como-insertar-un-video-con-genially

4 formas de insertar un vídeo en Genially

Hello! ¡cómo me alegra volver a verte por aquí! En este artículo te voy a explicar diferentes formas de insertar un vídeo en Genially. En la mayoría de los casos, un vídeo nos ayuda a comprender mejor la información o los pasos que debemos seguir para llegar a la solución. Por esto que creemos que es importante que conozcas las diferentes opciones que ofrece Genially para integrar un video en tus contenidos y que así puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Antes de ver las distintas posibilidades que tenemos, es importante que sepas que en Genially no podemos subir un vídeo que tengamos almacenado en nuestro disco duro, por lo que   tenemos que acudir a las diferentes plataformas que ofrecen este tipo de servicio como Youtube, Vimeo, etc. para poder integrar nuestra grabación.

Y como la cosa va de vídeos, no encuentro una forma mejor de explicar todo esto que… ¡a base de vídeos! Empecemos:

1.- Desde la pestaña Embeber.

Esta opción sirve para colocar un vídeo directamente en el lienzo de trabajo. Opción muy útil si nos interesa verlo directamente en la página en la que nos encontramos. Sólo tendremos que copiar la URL de nuestro vídeo y pegarla en la primera o segunda caja de la pestaña Contenido. Podremos además modificar sus dimensiones de forma fácil como se muestra a continuación.

2.- Colocar el vídeo como fondo.

Esta opción es realmente llamativa y fácil de realizar ya que lo único que tendremos que hacer es modificar las dimensiones del vídeo insertado, como en se explica en el paso 1, hasta ocupar la totalidad de nuestro lienzo.

3.- Colocar un vídeo dentro de una ventana o etiqueta.

En este caso tendremos que apoyarnos de pines y del panel de interactividad que aparece cuando seleccionamos alguno de ellos. Una vez hecha la selección, en el panel de interactividad elegiremos entre ventana o etiqueta y le daremos a editar. Pegaremos entonces el enlace de nuestro vídeo en el interior y le daremos a guardar. Si estamos en una ventana, podemos además editar el código html del vídeo para ajustarlo mejor por ejemplo.

4.- Enlace directo al vídeo.

La última opción sería la de colocar un pin y que al hacer click nos redirija en otra pestaña del navegador a nuestro vídeo. Para ello elegiremos la opción de “añadir un enlace” del panel de interactividad. Creo que esta opción es la más incómoda ya que obligas al usuario a salirse del genially que contiene la información que quieres que se vea.

Pues esto es todo amigos. Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya resultado útil. Nos vemos en el próximo artículo.

¡Ah y no os olvidéis de compartirlo con vuestros amigos para que ellos también sean geniales!

Carlos López
Carlos López
User Experience Manager & Diseñador Gráfico. Amante de la música y de los buenos momentos. Enjoy everyday!


Artículos relacionados