imagenes interactivas

¿Cómo crear una imagen interactiva? Convierte una simple imagen en una imagen genial

¡Hola! es un placer teneros de nuevo por aquí. En esta ocasión os vamos a mostrar cómo convertir una imagen en una imagen interactiva.

Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces nos encontramos con una imagen con mucho texto adjunto o en su defecto, con carencia de información. Lo que Genially propone es un estado intermedio, en donde además de que la imagen valga más mil palabras, esté acompañada de la información justa y necesaria.

Lo que os vamos a enseñar a continuación son unos ejemplos que os pueden servir de inspiración para crear vuestra propia imagen interactiva. Puede ir destinada a educación, comercio, comunicación, publicidad o lo que necesitéis. Lo único que tenemos que hacer es insertar nuestra imagen. Nuestro consejo es que se cargue como fondo desde la pestaña “Página”. Y después tan solo es añadir tanto pines como queramos o necesitemos desde la pestaña “Pin”.

Añadiendo algunos efectos de animación e interactividad podremos conseguir resultados tan geniales como estos:

Un cartel informativo:

Con esta opción podemos generar contenido informativo o explicativo, de forma que la imagen nos cuente una historia, alguna curiosidad o simplemente queramos resaltar algún detalle de la misma.

Un póster educativo:

Esta es una de las mejores formas de aprender algo, ya que cuando lo estás haciendo, estás buscando y memorizando información, y cuando obtienes el resultado, es una forma estupenda de estudiar ya que te tienes que esforzar por recordar el contenido del gráfico creado.

Un comercio interactivo:

Puede servir para llamar la atención sobre algún producto que te interese y lo mejor de todo es que puedes enlazarlo para que te lleve directamente a la compra.

Para hacer esto, en este caso nos hemos apoyado en una herramienta externa llamada embed.ly. Lo único que tenemos que hacer es introducir nuestro enlace de Amazon (en este caso, ya que permite este tipo de incrustaciones), pulsar en embed y copiar el código que se genera. Dicho código lo tenemos que pegar en Genially en una ventana en el apartado de html y guardamos.

embed code generator para genially

Una publicidad impactante:

 

Con una simple imagen y una frase genial podemos hacer un cartel publicitario para convencer a nuestros clientes.

Un póster curioso:

 

Es imposible saberlo todo, pero desde luego siempre podemos aprender algo nuevo, y ¿por qué no hacer un póster que nos enseñe algo diferente?

O un branding genial:

 

Por supuesto podemos crear nuestra propia imagen corporativa añadiéndole un plus con una breve explicación en una etiqueta.

¡Seguro que consigues unos resultados geniales con tus imágenes interactivas!

No olvides, si quieres que los demás sean tan genially como tú, compartir este artículo.

¡Hasta la próxima!

Carlos López
Carlos López
User Experience Manager & Diseñador Gráfico. Amante de la música y de los buenos momentos. Enjoy everyday!


Artículos relacionados