curriculum original con genially

¿Cómo hacer un currículum interactivo? Capta la atención de todos con un currículum original y diferente

¡Hola geniallymaníacos! ¿Sabéis que ahora vuestro currículum puede tener un valor añadido? ¿Que puedes hacer un currículum interactivo y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver? Y lo más importante, ¿que no va a acabar en un cajón con fondo infinito porque que no le va a resultar indiferente a nadie? ¿Qué cómo se consigue eso? Seguro que ya habéis acertado, ¡haciéndolo con Genially!

El Curriculum Vitae no es únicamente un documento que presentamos a una empresa (o cliente potencial), sino que también es un resumen visual del historial personal (tanto académico como laboral), que luego ha de defenderse con más detalle en una entrevista de trabajo.

Por eso en Genially os hemos preparado nuevos currículums, totalmente editables y gratuitos. Los podéis encontrar en la categoría de CV’s una vez que hayáis iniciado sesión. Lo que os vamos a explicar en este artículo es qué se puede editar y la forma más óptima de hacerlo en cada uno.

Plantilla 1

Éste CV sigue la estructura de un microsite. Es decir, tendremos un menú principal a partir del cual podremos desplazarnos al resto de apartados que conforman dicho currículum interactivo. Aquí lo puedes ver:

 

Menú principal

La primera diapositiva que nos encontramos es la de el menú principal, desde donde podremos ir al apartado que más nos interese.

plantilla CV genially

De esta página podemos editar el texto y las imágenes para cada una de las categorías. Además de los efectos para cada uno de los elementos. Si no tienes muy claro como reemplazar las imágenes, te aconsejamos que le eches un vistazo a este artículo en el que te lo explicamos al detalle.

Perfil

Siguiendo el orden de izquierda a derecha, la primera categoría es nuestro perfil.

perfil cv genially

En esta página, nuevamente podemos cambiar la imagen, el texto y el color de los fondos, la información de las etiquetas y la información sobre nuestro nombre o lo que deseemos.

Esta parte del CV está destinada a una breve presentación personal y a mostrar cuáles son tus expectativas laborales a futuro, en qué áreas buscas desarrollarte y qué actividades te gustaría desempeñar. En este punto el reclutador buscará conocer si tus metas son compatibles con lo que la empresa y la vacante te ofrecen, así que es un buen tip que si estás buscando un puesto en especial tomes en cuenta las necesidades de la empresa para redactar tu Bio.

Currículum

CV genially

En esta página podremos editar el texto para indicar la experiencia que tenemos, qué sabemos hacer, que hemos estado aprendiendo, etc.

Al leer este apartado, quedará claro si tienes los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarte en el puesto. No olvides que tu experiencia debe contener nombre de la empresa, puesto que desempeñabas, una breve descripción de tus actividades y sobre todo ¡tus logros! Una persona que incluye logros en su experiencia laboral está convenciendo al reclutador de su talento y demuestra que es una persona sobresaliente y no sólo un candidato promedio. Además podemos apoyarnos de las etiquetas propuestas para completar toda esta información.

Extras

extras cv genially

Esta página, aunque es la más entretenida para editar, no por ello es la menos importante, pues aquí tenemos que aprovechar para expresar aquellos conocimientos, habilidades y fortalezas que tenemos. Además, a modo informativo, podemos incluir aquellas actividades con las que disfrutamos en nuestro tiempo libre.

Un truco para editar rápidamente las barras de nivel es:  seleccionar la barra y editar los píxeles de ancho del rectángulo habiendo desactivado previamente el candado. Esta opción la encontramos activando el modo diseño.

 

Contacto

contacto cv genially

Esta es la última página. Aquí podremos completar los datos que consideremos necesarios además de la imagen y la distribución de los elementos.

Plantilla 2

 

En esta ocasión tenemos un Currículum interactivo de una sola página. Al igual que el anterior, disponemos de varios apartados que podremos editar (texto, imágenes, colores, enlaces…).

¡Recuerda tener siempre tu información personal actualizada y no cometer faltas de ortografía!

Entonces, ¿te animas a tener un CV genial?

¡Recuerda enviárselo a tus contactos!

Carlos López
Carlos López
User Experience Manager & Diseñador Gráfico. Amante de la música y de los buenos momentos. Enjoy everyday!


Artículos relacionados