insertar documento en genially

¿Cómo insertar un documento en Genially?

¿Alguna vez has necesitado insertar un documento o una tabla de datos en Genially? Este artículo seguro que no te deja indiferente pues te vamos a explicar cómo hacer un buen uso de las herramientas de Google y Google Drive para que todos tus documentos puedan ser visualizados en Genially.

Antes de nada, hay que aclarar que Google nos ofrece una serie de herramientas que hacen la misma función que las herramientas de Office con la ventaja de que nuestros trabajos siempre los vamos a tener disponibles ya que estarán en la nube. Por suerte también veremos qué hacer si lo que tenemos es un documento de Office y queremos embeberlo en Genially.

Las herramientas office que nos ofrece Google son: herramientas office de googleDocumentos: es un procesador de texto. Su doble en Office sería Microsoft Word.

Hojas de cálculo: como su nombre indica, sirve para crear tablas de datos. En Microsoft es lo que conocemos con Excel.

Presentaciones: es la herramienta que simula PowerPoint de Microsoft. Por suerte conocemos Genially con lo que nuestras presentaciones y trabajos cobrarán mucha más vida a partir de ahora.

Formularios: es la herramienta que sirve para hacer encuestas. Puedes ver este artículo para aprender a crearlos e insertarlos en Genially.

Aunque las funciones son diferentes, el procedimiento para incrustar nuestro trabajo en Genially siempre va a ser similar. Lo primero que tendremos que hacer es crearnos una cuenta en gmail si no la tenemos.

crear cuenta en gmail

Cuando iniciamos sesión podemos acceder a estas aplicaciones desde nuestro panel de control.

Si por ejemplo creamos un documento nuevo y terminamos nuestra edición, tendremos ahora que conseguir en el enlace que nos permita pegarlo en Genially para incrustarlo. Esto se hace de la siguiente forma:

En la esquina superior derecha, encontramos el botón de compartir.
boton compartir documentos googleSi le damos nos aparecerá la siguiente ventana:

compartir documentos googleLe damos a “Obtener enlace para compartir” y elegimos las opción de visualización y privacidad que consideremos adecuada para nuestro caso.

obtener enlace para compartir documentos

Nota: en esta imagen aparece “Cualquier usuario de Genial.ly” porque la sesión está iniciada con nuestra cuenta de gmail. En tu caso debería de aparecer tu usuario.

Copiamos el enlace que se genera y nos dirigimos a Genially. Aquí sólo tendremos que pegar ese enlace en el segundo apartado de la pestaña Embeber o dentro de una ventana y obtendremos algo como esto.

copiar enlace para genially

Recuerda que para el resto de aplicaciones el proceso es igual.

Pero ¿qué ocurre si lo que tenemos es un documento de Office? La solución es muy sencilla. Lo único que tendremos que hacer es subir nuestro documento a Google Drive, abrirlo y repetir el proceso que ya conocemos.

También se puede dar el caso que nos encontremos en Internet con un documento o pdf que alguien a subido a Google Drive. En este caso podremos copiar la URL de ese documento y pegarla en la pestaña Embeber o dentro de una ventana.

Como ves, ya puedes tener toda tu documentación en tu proyecto de Genially de una forma rápida y fácil.

Si crees que alguien puede necesitar esta información, no dudes en compartirlo. ¡Seguro que os queda genial!

Carlos López
Carlos López
User Experience Manager & Diseñador Gráfico. Amante de la música y de los buenos momentos. Enjoy everyday!


Artículos relacionados