resultado final encuesta genially

¿Cómo insertar un formulario en Genially?

Hello Geniallymaníacos! ¿Alguna vez habéis necesitado enviar una encuesta o insertar un formulario? En este artículo os vamos a enseñar a usar Google Forms y hacer que vuestra encuesta quede genial.

Lo primero que debemos hacer es ir a Google Forms e iniciar sesión. Si no tenemos una cuenta en gmail deberemos creárnosla.

google formsCuando accedemos lo primero que nos aparece es la configuración de nuestra encuesta que explicaremos a continuación paso por paso.

configurar encuesta En la parte superior izquierda, podemos editar el título de nuestra encuesta.
editar titulo encuesta

A continuación tenemos una configuración genérica para nuestro formulario. En nuestro caso hemos desactivado la primera opción que aparece marcada por defecto, ya que queremos que cualquier destinatario pueda rellenar nuestro formulario sin necesidad de iniciar sesión. Pero estas opciones tendrás que configurarlas en función de tus necesidades.
configuarcion avanzada

El segundo punto es cuando escribimos nuestras preguntas.
escribir preguntas encuesta

En este apartado podemos elegir el título, un texto de ayuda, seleccionaremos el tipo de pregunta, rellenaremos las respuestas y luego podemos seleccionar otras opciones o añadir un elemento como un vídeo o imagen. Para añadir otra pregunta, le damos a “Añadir elemento” y elegimos el tipo de pregunta que queremos.

añadir pregunta formulario

Antes de terminar nuestro formulario, podemos cambiar el tema del mismo. Para ello iremos a la barra superior y seleccionamos “Cambiar tema”. cambiar tema encuestaY seleccionamos el que más nos guste o se adapte. elegir tema formulario

Por último tenemos las opciones para confirmar nuestra encuestaconfirmar encuesta

Seleccionamos las opciones deseadas y hacemos click en “Enviar formulario”.

En este momento nos aparece una ventana emergente que nos da la opción de copiar la url para compartir por email o para las redes sociales. Pero la opción que nos interesa es la de “Insertar”.

insertar formulario con geniallySi hacemos click, nos sale otra ventana como el código HTML que es el que debemos copiar para pegarlo posteriormente en Genially. También podemos modificar sus dimensiones.

formulario para encuestas genially El siguiente paso será pegar nuestro código en Genially. En la pestaña Contenido, donde dice “inserta tu código aquí” y le damos a embeber.

 Decorando un poco nuestra plantilla podremos conseguir resultados como éste.

resultado final encuesta geniallyPor último recuerda que puedes ver todas las respuestas a tu formulario iniciando sesión en tu Google Forms y seleccionando tu encuesta. En el apartado de respuestas podrás ver los resultados. resultados encuesta Si te ha parecido útil este tutorial y quieres que todo el mundo sea tan genial como tú ¡compártelo!

Carlos López
Carlos López
User Experience Manager & Diseñador Gráfico. Amante de la música y de los buenos momentos. Enjoy everyday!


Artículos relacionados