google sites y genially

¿Cómo insertar un Genially en Google Sites?

¡Ey! ¡cómo nos gusta volver a verte por aquí! En este post os vamos a explicar cómo usar Google Sites de forma básica y a insertar un Genially en el mismo.

Google Sites es una plataforma gratuita que ofrece Google para crear una web sin necesidad de saber programación web. ¡Anda, muy parecido a lo que puede hacer Genially!

Lo primero que debemos hacer es acceder a Google Sites y entrar con nuestra cuenta de Gmail. Veremos una pantalla como ésta:

google sites

Este es es el administrador principal donde veremos todos los sitios que vamos a crear.

Por tanto si queremos crear uno nuevo, haremos clic en el botón de Crear. Nos aparecerá una pantalla donde podremos empezar una página en blanco o seleccionar una plantilla y otra serie de opciones como el nombre del sitio, el diseño o las categorías al que va referido.

crear google sites genially

En este caso vamos a crear un sitio seleccionando una plantilla y le daremos nuevamente a crear.

google sites plantilla

Para poder editar la plantilla debemos darle al botón de Editar en la esquina superior derecha.

Una vez dentro de la plantilla veremos que la web está separada por una serie de cajas que incluyen diferentes elementos como texto, videos, logos, etc. Todo ello es modificable. Bastará con hacer clic sobre cualquier elemento y veremos que nos aparecerán una serie de opciones para cada uno de ellos.

Llegados a este punto te estarás preguntando, vale muy bien ¿pero cómo inserto un Genially en mi sitio? Justo es lo que te voy a explicar ahora.

Antes de nada iremos a Genially y copiaremos el código de inserción (html) del Genially deseado. Como bien sabes lo puedes encontrar cuando compartes un Genially.

Ahora, seleccionaremos la caja dónde queremos que vaya ubicado nuestro Genially (podremos eliminar el contenido previo de ejemplo si no nos interesa) y haremos clic en el botón de HTML que hay en la barra de herramientas. Nos aparecerá una ventana donde pegaremos nuestro código de Genially. Por último, para asegurarnos que funcione correctamente, añadiremos una “s” al http del enlace que se encuentra dentro de dicho código y le damos a Actualizar.

google sites animation

Si guardamos nuestro sitio, observamos que efectivamente nuestro Genially se carga pero no con las dimensiones correctas.

Lo que tenemos que hacer ahora es entra de nuevo el el modo de Edición y configurar las opciones para esta caja html.

Seleccionando dicha caja, veremos que aparece una serie de opciones. Si le damos al engranaje nos aparecerán las opciones para las dimensiones. Éstas las configuraremos según nuestra disposición y necesidades.

google sites animation

Ahora ya podremos tener nuestro Genially en nuestra web y de esta forma sorprender a los usuarios.

Si te ha parecido útil este tutorial compártelo con tus amigos para que hagan cosas tan geniales como tú.

Carlos López
Carlos López
User Experience Manager & Diseñador Gráfico. Amante de la música y de los buenos momentos. Enjoy everyday!


Artículos relacionados