genially-de-pozoblanco

Con Genially todas las funciones de una App en tu móvil y mucho más

Nos pidieron crear una app. Sí, una de esas aplicaciones descargables que todos conocemos. Querían que toda la información de la Feria de Pozoblanco estuviera en los dispositivos móviles de los vecinos y visitantes y, de paso, que sirviera para promocionar la cita.

Querían una aplicación básica que mostrara un conjunto de pdfs, planos y directorios de servicios, pero nosotros les hicimos una propuesta diferente y divertida: Crearles un genially para el evento. El cartel de la feria, diseñado a base de lunares, nos inspiró a utilizar cada uno de ellos para subir y mostrar todo el contenido que querían y además añadir enlaces, galerías de fotos y textos.

La ventaja que ofrece Genially con respecto a una app al uso es que toda la información se transmite a través de un enlace o url, por lo que es más cómodo y fácil de compartir ya sea en Redes Sociales, por sms o por whatsapp. Te evita tener que descargarte una aplicación que además de ocupar espacio en tu móvil o tablet, dejará de ser útil cuando pase el evento para el que se ha creado. Además, como el enlace es viral, su usabilidad es más ágil por lo que así conseguimos llegar a más gente. Otra de las novedades es que el genially contó con una barra de Twitter con hashtag propio y los contenidos se fueron actualizando de forma continua: fotos de la presente edición, documentación sobre espectáculos musicales, contenidos taurinos y mucho más.

Casi 7.000 visitas en seis días, teniendo en cuenta que Pozoblanco tiene 18.000 habitantes, demuestran el rotundo éxito del recurso interactivo que creamos para la feria de este año, así que ya estamos pensando en las innovaciones para el 2016. Éste ha sido el primer genially para una feria, pero estoy seguro de que no será el último.

Gracias de nuevo al Ayuntamiento de Pozoblanco por confiar en nuestro trabajo.

Francisco Javier Domínguez
Francisco Javier Domínguez
Periodista e historiador; amante de la comunicación y del mundo rural. Tengo pasión por las experiencias auténticas de la vida.


Artículos relacionados