imágenes del mundo

Conoce los secretos mejor guardados de estas imágenes del mundo

¡Ya estamos de vuelta Geniallymaniacos!

Hoy os traemos una nueva serie de imágenes históricas, concretamente de imágenes del mundo, las cuales hemos dotado de interactividad con Genially y que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

En esta entrega hemos dejado a un lado a figuras importantes y a personajes históricos y hemos dado más protagonismo a imágenes del mundo que marcaron un hito importante. En especial, encontraréis una que para la mayoría de vosotros os será muy familiar y que seguro habéis visto más de una vez 😉 .

Para todos aquellos que os animéis a hacer vuestras propias imágenes interactivas, aquí os dejamos un pequeño tutorial con algunas de las posibilidades que podéis crear ¡Estamos deseando ver vuestros resultados!

“Cataratas del Niágara congeladas” (1848)

Mucho se ha hablado sobre si esta fotografía es o no falsa, alegando que es prácticamente imposible que se congele una cantidad tan grande de agua en movimiento. No es falsa; las cataratas no se congelaron por completo, lo que ocurrió es conocido como “ice bridge” y consiste en la congelación de parte del agua, la capa más superficial, mientras que el agua sigue transcurriendo por debajo de esta capa de hielo. Sea como sea, el panorama que presenta la fotografía es espectacular.

 

“Parando el tiempo” (1964)

Autor: Harold Edgerton

Harold Edgerton, fotógrafo que tomó esta instantánea, es famoso no solo por inmortalizar la que está considerada como una de las mejores fotografías de alta velocidad, sino por estar considerado como el pionero de este tipo de fotografías.

 

“Bliss” (1995)

Autor: Charles O’Rear

Sí, es el clásico fondo de pantalla de Windows XP y hay que decir que es una de las fotografías más conocidas del mundo. El fotógrafo ha confesado sobre aquella fotografía que vendió por un millón de dólares, que los directivos de Microsoft nunca creyeron que no estuviera retocada, que no tuviera Photoshop.

¿Que os ha parecido esta entrega de imágenes del mundo? ¿Cuál habéis encontrado más interesante? No olvidéis compartir y hacer vuestras propias creaciones geniales y si tenéis cualquier duda aquí estamos para ayudaros 😉

Mónica Bernáldez
Mónica Bernáldez
Periodista, publicista, blogger. Comunicadora de toda la vida ;-)


Artículos relacionados