mes de la fisica y quimica-05

Este mes la Física y la Química son geniales

Contenidos y recursos educativos enriquecidos con animación e interactividad relacionados con la Física y la Química

Como muchos ya sabéis, Genially es una herramienta con la que crear multitud de contenidos interactivos y animados. Muchos de estos contenidos están siendo muy usados hoy en día en las aulas: infografías, presentaciones, posters, mapas…son materiales que crean tanto los profesores para impartir sus conocimientos y enseñar sus asignaturas, como los estudiantes para plasmar lo que aprenden y hacer sus trabajos de clase. Además con Genially tienes la ventaja de que dispones de multitud de plantillas y ejemplos de inspiración que ayudan a dar el primer paso, ese que a veces cuesta tanto y en el que invertimos mucho tiempo y esfuerzo.

También es fundamental destacar que una de las características principales de Genially, la que hace que sea una herramienta tan usada en el sector educativo es que permite dotar de interactividad y animación a los contenidos realizados de una forma muy sencilla e intuitiva haciendo que la experiencia de aprendizaje sea más enriquecedora, ya que “obliga” a los alumnos a interactuar con el contenido y explorarlo para obtener más información de la que obtienen a simple vista.

Así que teniendo en cuenta todo esto en Genially hemos decidido lanzar “El mes de la Física y Química“. Lo cual consiste en dedicar el mes de marzo a contenidos orientados al aprendizaje de esta asignatura en particular ¿Qué os parece la idea? Esperamos que os guste y que tenga buen acogida porque ya estamos pensando en cuál será la siguiente materia que abordaremos ¿Nos aportáis alguna sugerencia? Ya sabéis que en Genially estamos encantados de contar con vuestras ideas y opiniones por lo que si queréis comentarnos cualquier cosa podéis hacerlo en los comentarios de este post, por las redes sociales (Facebook y Twitter) o escribiéndonos a info@genial.ly, ok?

Bueno y sin más preámbulos vamos al lío 😉

En primer lugar os muestro un genially que se titula “La ciencia es Genial“. Este interactivo lo hemos usado a modo de esquema conceptual para agrupar los contenidos que hemos ido creando en relación con la física y la química. Si pincháis en cada uno de los pines se os abrirá una ventana con otro genially en el podréis ver contenidos muy variados e interesantes. Lo podréis encontrar como plantilla en nuestro apartado de diseños interactivos. ¿Para qué lo podríais usar vosotros?

 

Y llega el turno de la “Historia de la Química“. En esta infografía hemos intentado representar toda la historia de la Química de un solo vistazo. Además de la información que se puede ver a simple vista, tan solo tenéis que pasar el ratón por encima de cada una de las fechas de los hexágonos para descubrir algunos de los hitos más importantes en la evolución de la química. La podréis encontrar en la categoría de infografías por si queréis completarla o usarla. ¿Se nos ha pasado alguna fecha importante?

 

No os perdáis uno de los recursos que más nos ha gustado desarrollar: Nuestra “Tabla periódica interactiva”. Pasando el ratón sobre cada uno de los elementos podréis ver el nombre y el peso atómico de cada uno. Pinchad también en cada una de las familias y en los estados para segmentar la información e interactuar con los recursos. Seguro que os sorprende.

 

También hemos pensado en los que queréis hacer una presentación genial con temática científica o teniendo a uno de los genios de nuestra historia como protagonista: Albert Einstein. Podréis usarla o modificarla a vuestro gusto. La podéis encontrar como plantilla dentro de la categoría de presentaciones.

 

Pero no queda aquí el mes de la Física y la Química. También hemos desarrollado otras plantillas y ejemplos que harán las delicias de cualquier fan de los laboratorios. En la categoría de “diseños interactivos” podréis encontrar una plantilla muy divertida con un átomo de protagonista. Haz click aquí para verla.

También hemos estado trabajando en un par de personajes que admiramos: Albert Einstein y Marie Curie. De modo que hemos realizado 2 fichas biográficas que podréis usar para hablar de estos famosos investigadores. Podéis encontrarlas aquí y aquí, en la categoría de Pósters.

Además, nos gustaría adelantaros que esto no acaba aquí. A lo largo de este mes de Marzo vamos a ir sacando nuevas plantillas y recursos relacionados con la temática de la Física y la Química.

Esperamos que os hayan gustado estos contenidos que hemos creado para facilitar el aprendizaje y la enseñanza de la asignatura de Física y Química y recordad que los tenéis todos disponible en www.genial.ly dentro de las distintas categorías de plantillas para que los editéis y los hagáis vuestros 😉

¡A pasarlo genial con la ciencia!

Mónica Bernáldez
Mónica Bernáldez
Periodista, publicista, blogger. Comunicadora de toda la vida ;-)


Artículos relacionados