contenidos-interactivos-con-genially

Crea contenidos interactivos geniales comparando y enriqueciendo imágenes

¡Hola geniallymaníacos! se suele decir que las comparaciones son odiosas, pero… seguro que en más de una ocasión habéis necesitado hacerlas. En este artículo os vamos a explicar diferentes caminos para crear contenidos interactivos mediante comparaciones y que así vuestros geniallys queden espectaculares. Además también podéis usar esta técnica para ocultar información que queráis que sea descubierta por otros usuarios.

Las comparaciones nos pueden servir para muchas cosas como por ejemplo para confrontar 2 o varios objetos, personas, edificios, acontecimientos, cuadros… y de este modo podemos observar las diferencias o evoluciones entre ambas. Esto gráficamente es muy útil ya que con un vistazo rápido nuestro cerebro puede captar las diferencias con facilidad.

Vamos a ver un ejemplo de todo lo que os cuento. En esta ocasión nos vamos a basar en cuadros que seguro que muchos conocéis, realizados por maestros de la pintura. En innumerables ocasiones, bajo estos óleos se comenzaban bocetos diferentes y luego se cambiaba de idea -Malos momentos en los que no existía el Control + Z-. Gracias a las nuevas tecnologías se han descubierto esas imperfecciones o reutilizaciones del lienzo por lo que vamos a hacer una comparativa con contenidos interactivos entre lo que podría haber sido y lo que actualmente es. No os perdáis este microsite interactivo sobre imágenes descubiertas detrás de cuadros famosos:

 

Algunas de las opciones que podemos usar para comparar imágenes son:

  1. Superponer una imagen sobre otra y añadir un efecto de “ocultar al pasar el ratón” a la imagen superior. Por ejemplo es el caso del cuadro de La Mona Lisa (La Gioconda).
  2. En el cuadro de Mujer en la Ventana, hemos enfrentado las dos imágenes directamente, pero a una de ellas le hemos aplicado un efecto continuo y de “ocultar al pasar el ratón” para que cuando se dé el caso, se descubra la información deseada.
  3. Otra forma sencilla de confrontar imágenes es cargarlas en el lienzo, añadirle un efecto de entrada y colocar pines para añadir la información necesaria. Es el caso de Isabella de’ Cosimo I de Medici por ejemplo.
  4. Por último, unas de las formas más geniales para contrastar imágenes es usar Juxtapose. Esta herramienta externa nos permite hacer una comparación dinámica en tiempo real y posteriormente embeberlo en Genially.

contenidos interactivos con genially

Su funcionamiento es fácil. Tan sólo tenemos que buscar nuestras dos imágenes, copiar la url de las mismas y pegarlas en las cajas que nos indica la aplicación. Podemos rellenar la información opcional que nos indica o elegir diferentes opciones. Después le daremos a Publish y copiaremos el código generado. El último paso será irnos a nuestro genially y pegar el código en la pestaña contenido o dentro de una ventana. Con esto podremos conseguir resultados tan geniales como el del cuadro de Goya o Madame X.

Ahora ya podéis completar vuestra información de una forma mucho más llamativa e interesante.

No olvidéis que si queréis enriquecer vuestras creaciones con más información, curiosidades o contenido multimedia podéis incluir pines y dotarlos de interactividad sobre las imágenes.
¡Seguro que lo hacéis genial!

Y recordad compartir este artículo con vuestros amigos : )

Carlos López
Carlos López
User Experience Manager & Diseñador Gráfico. Amante de la música y de los buenos momentos. Enjoy everyday!


Artículos relacionados