galeria-de-imagenes-integrada-en-genially

¡Crea una galería de fotos genial!

En esta ocasión os vamos a explicar cómo integrar una galería de fotos en Genially. ¡Seguro que tienes cantidad de imágenes geniales que mostrar!

Una imagen vale más que mil palabras y a la hora de realizar una presentación que vamos a exponer posteriormente es interesante tener esto en cuenta, ya que de lo contrario podremos aburrir al personal. Elegir unas imágenes y desechar otras no es tarea fácil y eso es precisamente de lo que vamos a hablar hoy, ¿y si queremos incluir todas nuestras fotos ocupando el mínimo espacio? Con Genially es posible.

Seguro que muchos de vosotros habéis tenido que hacer una presentación, por ejemplo en PowerPoint, y seguro que habéis tenido que colocar unas imágenes para desarrollar vuestra explicación. Es más me juego el sueldo de un mes a que más de uno ha tenido tal cantidad de imágenes que no ha sabido cual poner y claro, tener muchas ilustraciones significa ocupar mucho espacio, muchas diapositivas o tener que reducir el tamaño de las imágenes para que quepan en una sola página, lo cual no siempre es recomendable. Al final nos vemos obligados a elegir, algo que en ocasiones no nos gusta.

Pues bien, esa es una de las ventajas esenciales de Genially, ¡se acabó tener que elegir! Y os preguntaréis ¿cómo? Muy sencillo, a continuación os explicamos todo lo que debéis saber para integrar una galería de fotos en vuestro genially.

  • Elegir un banco de imágenes

Lo primero de que debemos hacer es elegir una plataforma que nos permita almacenar y compartir imágenes. Existen multitud de ellas como Flickr, Photobucket, 500px, Pinterest, etc. Nosotros vamos a realizar un ejemplo con Photobucket.

  • Crear nuestro álbum de fotos

Una vez que nos hemos registrado (en Photobucket en este caso), lo que debemos hacer es cargar nuestras imágenes para realizar nuestra galería.

– Para ello le daremos a Library en la parte superior izquierda.

– Le damos ahora a Create new álbum.

banco de imágenes para crear galería de fotos

Nos sale la siguiente ventana donde deberemos rellenar los datos que nos piden y dejar la privacidad en Public. Le damos a Create y ya tendremos nuestro álbum listo.

crear un album en photobucket

herramientas para crear galería de fotos

Entramos en el álbum dándole click y nos saldrá una página donde debemos subir nuestras imágenes.

album de imágenes para integrar en genially

  • Compartir álbum

Una vez se hayan cargado nuestras fotos ya podremos compartir el álbum para poder integrarlo en Genially. Para ello le daremos a los iconos de compartir.

compartir album de imágenes

Y nos saldrá la siguiente ventana:

compartir galeria de imagenes

Los enlaces que debemos copiar para que se nos muestre la galería en Genially son (según si queremos nuestra galería como slideshow o como story mode):

paso a paso para una gelería de imágenes

  • Insertar la galería en Genially

Este paso, es el más sencillo de todos pues lo único que debemos hacer es copiar uno de los enlaces que nos ofrece Photobucket y pegarlo en el apartado de Contenido y darle a Embed. También podemos colocar la galería dentro de una ventana (recuerda que tienes la opción de editar el código html dentro de la misma).

Por último solo debemos arrastrar la galería generada, colocarla en el sitio deseado y darle el tamaño adecuado ¡Ya tenemos nuestra galería!

galeria de imágenes integrada en genially

Como podéis ver el espacio que nos ahorramos es infinitamente mayor que en un PowerPoint por ejemplo, ya que usando un solo slide podemos presentar todas las imágenes y videos que queramos.

Debemos tener en cuenta también que todas las plataformas tienen su propio sistema para la creación de un álbum y para la forma de compartir dicho álbum. Aunque los ingredientes sean los mismos, los pasos a seguir pueden variar de un banco de fotos a otro.

Por supuesto siempre podemos optar también por la opción clásica de añadir imagen a imagen desde la pestaña Imagen y usar tantos slides como necesitemos. ¡Si es que Genially es un mundo de posibilidades!

Esperamos que os haya sido de ayuda y que os animéis a crear vuestra propia galería en Genially.

Carlos López
Carlos López
User Experience Manager & Diseñador Gráfico. Amante de la música y de los buenos momentos. Enjoy everyday!


Artículos relacionados