como-hacer-el-pitch-perfecto-para-tu-startup

Cómo hacer el pitch perfecto para tu startup

Si eres emprendedor/a, estás intentando sacar a la luz tu idea de negocio y necesitas captar inversores, seguro que te habrás tenido que enfrentar en más de una ocasión a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedo hacer el pitch perfecto para mi startup? ¿Qué características debe tener un pitch? ¿Cómo debe ser de largo en cuanto a tiempo y contenido? Pues tranquil@ porque en este post queremos ayudarte en esta tarea, para lo que te resumimos en la infografía interactiva que puedes ver a continuación cómo hacer tu pitch de la forma más sencilla y rápida.

Antes de nada vamos a aclarar qué es un pitch. Usamos este término en inglés para referirnos a una presentación simplificada y resumida que debes hacer delante de posibles inversores sobre tu empresa o negocio. Por tanto, el objetivo del pitch es convencer a esos inversores y así captar financiación para el desarrollo y la puesta en marcha de tu startup.

Es fundamental tener claro que lo que buscamos con el pitch perfecto es atraer el interés de nuestro público y no aburrirles con todos y cada uno de los detalles que tienen que ver con nuestra empresa. Nos interesa que se queden con ganas de saber más y para ello debemos condensar la información que les vamos a ofrecer en un máximo de 10 diapositivas, así nos centraremos en lo básico y más importante.

A continuación te mostramos esta infografía interactiva en la que encontrarás qué información debe contener cada slide para hacer un pitch con el que triunfarás delante de tus posibles inversores. Además del nombre de las diapositivas si exploras dentro de cada una encontrarás la información para completarlas a la perfección.

En Genially hemos querido hacer interactiva esta infografía tan útil que hemos encontrado en Emprendedores News.

Esperamos haberte ayudado a aclarar tus dudas y recuerda que si esta información te ha resultado  interesante puedes compartirla con tus contactos para que sepan tanto como tú 😉

Mónica Bernáldez
Mónica Bernáldez
Periodista, publicista, blogger. Comunicadora de toda la vida ;-)


Artículos relacionados