formas-de-usar-un-gif-con-genially

Formas de usar un gif animado en Genially ¡Pon un gif en tu vida!

En esta ocasión os vamos a explicar diferentes formas en las que puedes usar un gif animado en Genially que, para los que no lo tengáis claro, es una imagen compuesta por diferentes fotogramas que al proyectarse sucesivamente producen la sensación de movimiento.

“Una imagen vale más que mil palabras y si es animada más todavía”

En Internet podemos encontrar muchos ejemplos de gifs animados de diferentes formas, estilos, duraciones y categorías. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, escogeremos unos u otros, aunque siempre con moderación ya que suelen tener un peso considerable y pueden hacer que nuestro Genially cargue más lento y eso es algo que no queremos. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que éstas imágenes no suelen tener una resolución óptima por lo que debemos evitar modificar su escala ya que así sólo conseguiremos distorsionarlas.

A continuación os vamos a exponer una serie de ejemplos de inspiración en los que se pueden usar un gif animado:

1. Como fondo de lienzo: Para cargar nuestro gif como fondo tan sólo tendremos que ir a la pestaña “Página” y seleccionarlo como imagen de fondo.

 

2. Dentro de pines: Una vez tengamos nuestros pines o recursos colocados, iremos al panel de interactividad y elegiremos ventana o etiqueta. Después editaremos su contenido subiendo ahí nuestro gif animado y guardaremos el resultado.

 

3. Cómo un único elemento: En ocasiones lo que nos interesa es tener un recurso animado para indicar que hay más información o simplemente para decorar nuestro lienzo. Para subir nuestro gif animado como imagen, nos iremos a la pestaña imagen y subiremos nuestra animación desde el botón Selecciona tus svgs o gif. Por supuesto podemos seguir dotando de interactividad y dinamismo a nuestros gifs.

 

4. Desde el buscador de recursos: Genially cuenta con su propio buscando de gif animados. Para ello abriremos la pestaña de recursos, seleccionaremos la categoría GIFs y con ayuda del buscador, elegiremos el gif más apropiado para nuestro trabajo.

 

Esperamos que os haya gustado este artículo y que animéis vuestros geniallys con todos estos trucos 😉

¡No olvidéis compartirlo con vuestros amigos!

Carlos López
Carlos López
User Experience Manager & Diseñador Gráfico. Amante de la música y de los buenos momentos. Enjoy everyday!


Artículos relacionados