efecto-de-blanco-y-negro-a-color-en-genially

Impacta a tu audiencia usando los efectos para ocultar y sustituir en Genially

Seguro que en más de una ocasión has tenido inquietud por conocer más de lo que ves a simple vista. Aunque sabemos que esto no siempre es posible, con Genially podrás revelar y ocultar a tu audiencia toda la información que quieras haciendo uso de los efectos “ocultar” y “sustitución” de imágenes. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Nos vamos a basar en la plantilla “Top 10 series” que podrás encontrar en Genially en la categoría de infografías.

Como puedes ver, las imágenes aparecen en color en primer lugar y después se convierten a blanco y negro, pero si vamos pasando el puntero del ratón sobre dichas imágenes podremos observar cómo se vuelven a colorear gracias al efecto “blanco y negro a color”.

Para conseguir este resultado tenemos que:

  1. Recortar la imagen con las dimensiones deseadas. Recuerda que en Genially’ dispones de la herramienta “recortar” para dicho cometido.
  2. Una vez tengamos nuestras imágenes preparadas, tendremos que maquetarlas en Genially.

  3. El siguiente paso será el de añadir efectos como el de entrada “aparecer” a la imagen y el de “blanco y negro a color” del panel de Animaciones.

Automáticamente conseguiremos el efecto que hemos visto en el genially del principio. También existe la posibilidad de hacerlo a la inversa aplicando el efecto de “color a blanco y negro”.

Truco: El efecto de “ocultar” también es útil para colocar texto u otros elementos detrás de la imagen y que al pasar el ratón se descubran ¡cómo si estuvieras buscando un tesoro! Un ejemplo de ello es este genially con las mejores fotos de 2015:

Seguro que a partir de ahora ningún secreto se te resiste y tu público no se queda indiferente.

Si quieres que tus amigos sean tan geniales como tú, ¡no dudes en compartir este artículo con ellos!

Carlos López
Carlos López
User Experience Manager & Diseñador Gráfico. Amante de la música y de los buenos momentos. Enjoy everyday!


Artículos relacionados