infografias-interactivas-para-contar-una-historia

¿La evolución de las infografías interactivas? Elige tu propia aventura…

Una multihistoria generada a través de infografías interactivas en la que escoges entre diferentes posibilidades (¿Derecha o izquierda? ¿arriba o abajo? ¿azul o verde? ¿voy o no voy?…) obteniendo resultados diferentes con cada decisión que tomas puede tener infinitas aplicaciones y en este post queremos mostrártelo.

Desde que nacemos, crecemos con esta premisa. Pero realmente es genial ya que es lo que nos hace ganar experiencia, continuar nuestro camino y madurar.

Esto nos recuerda mucho a los libros que teníamos de pequeños en los que podíamos elegir nuestra propia aventura. Vibrábamos y nos emocionábamos al tener la posibilidad de elegir nuestro destino, de ser libres, pero a la vez nos asaltaba la duda de qué hubiese ocurrido al tomar otro camino. Igual que nuestra vida, una presentación, una guía, un relato no debe ser lineal; la interactividad al fin y al cabo trata de eso, de que el lector cree su propio camino en función de lo que necesite, de sus preferencias y gustos.

Por estas razones nos hemos animados a hacer una infografía interactiva que sea una multihistoria sobre “¿Qué tipo de fan musical eres?” Consiste en el planteamiento de elegir dos opciones posibles y que al escoger alguna de ellas nos ofrezca otro mundo de posibilidades en función de nuestras preferencias musicales.

Este es el diagrama que hemos utilizado para plantear esta aventura interactiva:

infografías interactivas para contar una multihistoria

Como ya habréis adivinado, para elaborar este genially tan sólo ha hecho falta crear varias diapositivas e ir enlazándolas en función del recorrido que queramos dar. Os animamos a que creéis vuestra propia aventura y que afrontéis cualquier cruce de caminos como una oportunidad de vivir una aventura genial :)

Esperemos que os guste y toméis la decisión correcta 😉

¡Ah, y no olvidéis compartirlo con vuestros contactos!

Para realizar esta infografía interactiva nos hemos basado en este artículo (Fuente: http://www.reasonwhy.es/)

Carlos López
Carlos López
User Experience Manager & Diseñador Gráfico. Amante de la música y de los buenos momentos. Enjoy everyday!


Artículos relacionados