san valentin y las redes sociales

Las Redes Sociales nos cuentan cómo has ligado…

Los tiempos cambian y la manera de relacionarnos también. Y ¿qué manera de relacionarnos es más “interactiva” que el amor? Antiguamente, en un día tan señalado como San Valentín se rememoraba el lugar en el que una pareja había comenzado su idilio amoroso. Estos lugares físicos eran muy recurrentes y comunes como un parque, un bar, la universidad, un cine, etc. Sin embargo, de un par de décadas hasta ahora la cosa ha cambiado. Se han sustituido esos lugares físicos e imperecederos por portales digitales y Redes Sociales que han actuado como verdaderas celestinas multitudinarias. Hoy le rendimos homenaje a 6 Redes Sociales a las que debemos multitud de cenas románticas y felices recuerdos.

En este sentido podemos incluso hablar de generaciones de amor digital. Los más veteranos recordarán su primer pellizco en el estómago al mantener una conversación por Messenger (sin olvidarnos del Chat de Terra o de Yahoo), pasando por el juvenil Tuenti, el ya clásico Facebook, el todavía vigente Whatsapp, el fotogénico Instagram y la joven revolución de Snapchat.

Hoy le queremos rendir un homenaje especial a San Valentín con una infografía interactiva. Pinchad sobre los pines y descubrid información adicional sobre el número de usuarios que tiene cada red y otras curiosidades muy interesantes.

Disfrutádlo pero sobre todo contadnos, ¿echáis de menos alguna red social en nuestra infografía? ¿vuestra relación comenzó en alguna de estas plataformas?

Que paséis un San Valentín genial!! 😉

Luis García
Luis García
Ante vientos de cambio, construyo molinos.


Artículos relacionados