musica para tu genially

Porque tu vida está llena de música ¡ponle banda sonora a tu Genially!

La música, el sonido, el ritmo, la voz,… el componente auditivo forma parte de nuestro día a día, nos ayuda a relacionarnos, nos hace la comprensión más fácil y aporta una vertiente emocional en algunos casos superior a las imágenes.

Cuando comunicamos intentamos conseguir de nuestro receptor una respuesta, una activación, que le salte un resorte que ponga en marcha su atención. Prescindir de uno de nuestros sentidos, tan importante como es el sonido, resta mucha eficacia al transmitir nuestro mensaje.

Recuerda tu canción favorita, el crujir de una barra de pan, la lluvia en una tarde de otoño,… son momentos geniales, ¿verdad? ¡Pues demostremos nuestra creatividad también en este aspecto!

Hoy nos gustaría enseñaros a introducir música de fondo en una presentación, infografía, imagen… Vamos a explicaros diferentes métodos para añadirle sonido a tu Genially.

En Genially (por ahora) no existe la posibilidad de cargar audio, pero sí tenemos la posibilidad de usar herramientas externas que permitan marcar la opción de “autoplay” o “reproducción automática”.

Un ejemplo de ello es Soundcloud.

SoundCloud_logo.svg

sound

Si lo utilizamos y compartimos nuestra pista de audio, se abrirá una ventana con las pestañas “comparte” e “integra”. Si seleccionamos “integra” (embed) y desplegamos las opciones de la parte inferior, veremos la casilla de “reproducción automática”. Debemos marcarla y copiar el código que se genera. Tenemos que tener cuidado con no tener la casilla de “WordPress code” activada.

genially soundcloud

musica con soundcloud en genially

Volvemos al genially que queremos dotar de sonido y en la pestaña Embeber, pegaremos dicho código. Se generará un reproductor de Soundcloud que comenzará a sonar automáticamente cuando visualicemos nuestro genially.

Otra alternativa es Audiboom. De igual forma, una vez localizado nuestro tema, buscamos la opción “</>Embed”. Copiamos el código generado y lo pegamos en la pestaña contenido de Genially.

logo

audio boom

CLYP Esta web te permite cargar un mp3 y generar un código html (iframe) para poder insertarlo en Genially de la forma que ya conocemos.

musica con clyp en geniallyDe la misma forma podemos usar Youtube, aunque para la opción de autoplay necesitaremos apoyarnos en herramientas externas como vtubetools (entre muchas). Siguiendo los pasos que nos indica la web y seleccionando las opciones deseadas (en este caso autoplay o loop para que el video se repita infinitamente) conseguiremos el mismo resultado.

YouTube_logo

youtube

Truco: Si queremos tener nuestra música de fondo sin que se vea el reproductor, lo único que tendremos que hacer será arrastrar dicho reproductor fuera del lienzo de trabajo y quedará oculto en la visualización pero al tener marcado el autoplay, la música sonará.



 

INCRUSTA ESTE GENIALLY EN TU WEB

Copia este código y pégalo en tu código HTML

<iframe src="http://www.genial.ly/View/Index/55f7dcd21561e809d8e09338" width="100%" height="506" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

“El genio se compone del 2% de talento y del 98% de perseverante aplicación”.

» Ludwig van Beethoven

Si te ha parecido útil este artículo compártelo!

Carlos López
Carlos López
User Experience Manager & Diseñador Gráfico. Amante de la música y de los buenos momentos. Enjoy everyday!


Artículos relacionados