IDENTIDAD CORPORATIVA

¿Sabes lo que tu Identidad Visual Corporativa puede hacer por ti?

Ahora puedes gestionar y administrar la Identidad Visual Corporativa de tu marca desde el apartado “Mis Recursos” en el panel de control de Genially.

Somos seres que entienden el mundo a través de símbolos, de formas, de colores. Somos seres visuales. ¿Sabías que el 70% de nuestros receptores sensoriales está situado en nuestros ojos?

Nuestro cerebro distingue e identifica elementos que reconoce e inmediatamente le da un significado, un valor. Esto ocurre con las marcas, con su identidad visual corporativa. La mayor aspiración de una firma comercial es ser fácilmente reconocible. Y deseable, por supuesto. Para ello se invierten multitud de horas, trabajo y recursos en crear el branding de marca.

¿De qué se compone una identidad visual corporativa? De una gran cantidad de cosas que hacen que una marca tenga coherencia, se identifique con sus valores, conecte con sus públicos y además sea atractiva. Elementos tan simples como el color, la tipografía, el logotipo e isotipo y sus materiales corporativos hacen que una empresa sea perfectamente reconocible.

Estoy seguro de que en muchos casos simplemente con ver una parte de un logo, ver una tipografía, ver el color de un letrero en la lejanía o una prenda de ropa concreta podrías relacionarlo en décimas de segundo con una compañía. Incluso voy más allá, estoy seguro de que inmediatamente relacionarías esa marca con un adjetivo, una cualidad. Normalmente esa cualidad que se nos viene a la mente es generalizada para un gran porcentaje de las personas. Ese es el mayor objetivo de una empresa, crear una idea común y cohesionada para toda su audiencia. ¿Probamos? Piensa en 3 marcas (Te propongo estas: Volvo, Apple, RedBull), asígnales 2 adjetivos y haz que algún amigo o familiar haga lo mismo, ¿habéis coincidido?

Al fin y al cabo para eso se crearon las marcas, para diferenciar un producto / servicio o empresa entre sí, al igual que nuestros nombres lo hacen con nosotros. Si dejamos huella, si creamos una identidad visual corporativa coherente es que hemos hecho un buen trabajo. Pero esto no es fácil, no todas las empresas consiguen hacerlo.

Pero, ¿cómo afecta esto al usuario, al consumidor? A todas las personas nos gusta relacionarnos con productos que conocemos previamente, nos aporta credibilidad y confianza. Nos gusta saber qué estamos comprando y quién lo está produciendo.

Por lo tanto toda marca debe ser muy cuidadosa con el tratamiento de sus elementos corporativos.

De este modo, en Genially nos hemos tomado muy en serio que cada empresa, cada marca o cada profesional pueda gestionar su identidad visual corporativa muy en serio. Así que hemos creado una funcionalidad que estamos seguros que te va a encantar. Se trata de la posibilidad de administrar “Mis Recursos”. Un apartado en el que incluir tus colores, tipografías, imágenes o fondos corporativos. Voy a explicaros cómo utilizarlo.

Encontraremos esta opción en la cabecera superior de nuestro panel principal una vez iniciada la sesión.

screenshot-www.genial.ly 2017-04-20 10-25-23

Si accedemos a nuestros recursos, nos encontraremos la siguiente pantalla:

screenshot-www.genial.ly 2017-04-20 10-27-32

Como he comentado antes, observamos que podemos agregar nuestras propias paletas de colores, tipografías, fondos e imágenes.

Cuando añadamos los ítems, éstos aparecerán en nuestro editor en la categoría correspondiente.

En el siguiente vídeo te muestro cómo sería el flujo de trabajo.

Tened en cuenta que esta característica sólo aparece para aquellos usuarios que han adquirido una licencia Máster o superior, como puedes comprobar aquí.

Esperamos que con esta nueva funcionalidad puedas gestionar de una manera más óptima tu identidad visual corporativa.

Si te ha parecido interesante este artículo no dudes en compartirlo con los tuyos.

Pero ante todo ¡espero que tengas un día genial!

Carlos López
Carlos López
User Experience Manager & Diseñador Gráfico. Amante de la música y de los buenos momentos. Enjoy everyday!


Artículos relacionados