conquista-a-tu-audiencia-con-genially

Sorprende a tu audiencia utilizando el efecto “ocultar” de Genially

¿Te gustaría saber qué es lo que esconde el interior de una vivienda o lo que hay dentro del cuerpo humano? Pues en este artículo te vamos a explicar cómo mostrárselo a tu audiencia de la forma más atractiva y divertida, haciéndoles explorar los contenidos y descubrir a su ritmo qué se esconde detrás de cada elemento.

Puedes integrar cualquier tipo de información en Genially y hacerla interactiva, las posibilidades son infinitas, depende de tu imaginación que le saques el máximo partido al efecto “ocultar” ¿Se te ocurren algunas ideas de cómo ponerlo en práctica?

A continuación podéis ver unos ejemplos de lo que os he contado anteriormente y que espero que os sirvan de inspiración. Se trata de que el usuario explore la imagen y descubra poco a poco lo que hay detrás de las paredes de una casa o en el interior del cuerpo humano ¡Nunca antes la búsqueda de información y el proceso de aprendizaje había sido tan interactivo y entretenido como con Genially!

Como ves se pueden conseguir diferentes resultados en función de nuestras necesidades. Los pasos que debemos seguir son:

  1. Encontrar una imagen de fondo que esté seccionada o que podamos seccionar fácilmente. Si tenemos la posibilidad de tener la carcasa, es decir, la capa que irá encima ocultando la información, mucho mejor. Sino tendremos que dibujarla o buscar una imagen o elemento que nos ayude a tapar el contenido.
  2. Una vez colocada nuestra imagen de fondo, cargaremos nuestras imágenes “tapadera” y las colocaremos encima de aquello que queramos ocultar. Como consejo, seguramente estas imágenes frontales, deban tener el fondo transparente si no son rectangulares o cuadradas, por lo que debemos intentar que sean imágenes con formato .png. De esta forma nos aseguramos de poder visualizar correctamente lo que hay detrás y que no nos interesa ocultar. Aquí tenéis la diferencia entre imagen con fondo transparente y sin fondo transparente:

sorprende a tu audiencia con el efecto ocultar3. Por último seleccionaremos cada elemento y le aplicaremos un efecto al pasar el ratón de “Ocultar”. Por supuesto le podemos añadir algún tipo de interactividad como un mensaje en una etiqueta o ventana. También podemos crear una sensación de montaje añadiendo un efecto de “entrada” a cada uno de los elementos que hemos usado tal y como se muestra en los ejemplos anteriores (refresca la página y fíjate en cómo aparece cada elemento).

Una vez realizados todos estos pasos ya tendremos lista nuestra creación ¡Ahora solo falta que tus amigos puedan descubrir lo que esconde en su interior!

Si te ha parecido interesante este artículo no olvides compartirlo con tus compañeros. ¡Seguro que lo hacéis genial!

Carlos López
Carlos López
User Experience Manager & Diseñador Gráfico. Amante de la música y de los buenos momentos. Enjoy everyday!


Artículos relacionados