incrustar-twitter-en-genially

Tres formas geniales de embeber Twitter

En esta ocasión os vamos a mostrar diferentes formas de insertar Twitter en Genially, dependiendo de nuestras necesidades, ya sea un timeline, un tweet específico o un timeline de un hashtag.

En numerosos casos vamos a necesitar mostrar o compartir un tweet que nos gusta o que nos parece importante, el inconveniente hasta ahora es que la única forma de hacerlo era retwitteándolo pero Genially ofrece más soluciones. Y es que no solo vamos a poder insertar un tweet en una ventana o directamente en el lienzo, sino que además va a ser interactivo, es decir, vamos a poder darle al “me gusta”, responder o retwittear. ¿Te interesa? Pues sígueme.

  1. La forma más básica es insertar un timeline de una cuenta específica, tal y como se explica en este tutorial. Haciendo un repaso, simplemente habría que ingresar en la cuenta de Twitter deseada, y desplegar las opciones, situadas en la parte superior derecha junto al botón de seguir.

embeber twitter

Al darle a insertar este perfil, nos aparecerá una ventana donde tendremos algunas opciones para editar y una vista previa antes de generar nuestro código. Una vez decidas nuestras características, le damos a crear widget y lo copiamos.
tweets en genially

Por último iremos al área de trabajo de Genially y pegaremos dicho código en el tercer apartado de la pestaña Embeber. Y le damos a embeber.

Ya sólo tendremos que arrastrar al lienzo el timeline generado y colocarlo en la posición deseada.

  1. Se puede dar el caso de que sólo nos interese insertar un único tweet. Para ello, una vez localizado dicho tweet, desplegaremos sus opciones y le daremos a Insertar tweet.

insertar tweet en genially

Nos saldrá una ventana en la que tendremos que copiar el código de la parte superior.

codigo para insertar tweet

Nuevamente nos iremos a Genially y pegaremos dicho código en el tercer apartado del la pestaña Embeber. Le damos a embeber y arrastramos al lienzo de trabajo.

  1. Por último, lo que nos puede interesar es insertar un timeline de un hashtag en concreto. Puede ser de algún evento, algo que se haya hecho viral o simplemente algo que nos guste. Para ello, introduciremos el hashtag en el buscador de Twitter, situado en la zona superior.

hashtag twitter

Nos llevará al timeline de ese hashtag. Para descubrir el código de inserción, desplegaremos las opciones y seleccionaremos “insertar esta búsqueda”.

genially con twitterEsta vez nos saldrá la misma ventana que en la primera opción, pero sólo con los tweets que contengan nuestro hashtag. tweets con hashtagTan solo nos quedará repetir los pasos mencionados anteriormente. Copiamos el código generado, vamos a Genially y lo pegamos en el tercer apartado de la pestaña Embeber.

Si te ha resultado útil este artículo no olvides compartirlo para que todo el mundo sea tan genial como tú.

Carlos López
Carlos López
User Experience Manager & Diseñador Gráfico. Amante de la música y de los buenos momentos. Enjoy everyday!


Artículos relacionados