Charles Darwin infografia interactiva

Una infografía interactiva genial con los avances de la evolución (y mucho más)

En Genially le estamos cogiendo el gustillo a esto de celebrar cumpleaños, aniversarios y fechas importantes a nuestra manera, que no podía ser otra que haciendo una infografía interactiva en la que os mostramos toda la información relevante del acontecimiento que homenajeamos. Hoy se trata de conmemorar el nacimiento de un personaje cuyo trabajo fue fundamental para sentar las bases de la evolución de las especies ¿Ya tenéis claro de quién se trata? Pues sí, hoy 12 de febrero, se cumplen 207 años desde que nació Charles Darwin y en Genially hemos querido resumirte parte de sus investigaciones y los avances que hizo con sus estudios sobre la evolución en la imagen interactiva que os mostramos a continuación.

Darwin fue un adelantado de su tiempo y aunque hubo teorías suyas que fueron aceptadas y apoyadas por la comunidad científica mientras estaba vivo, lo cierto es que tuvo que pasar un tiempo después de su muerte para que sus descubrimientos sobre la evolución humana y la selección natural se convirtieran en una doctrina elemental sobre la que se funda la biología.

La evolución y cómo los avances de una generación afectan y mejoran las condiciones de la siguiente, es un hecho. Es lo que ocurre en la actualidad, por ejemplo, con la forma de comunicar. Los métodos que utilizamos hoy no tienen nada que ver con cómo comunicaban nuestros antepasados hace unas décadas y seguro que serán muy diferentes de cómo lo harán las próximas generaciones.

En este sentido hemos pasado de cargar todo el peso sobre la palabra escrita en un formato impreso, a las pantallas de ordenadores y, poco a poco, la importancia de lo escrito ha ido cediendo paso a las imágenes, fotografías, infografías, presentaciones…es decir, a todo lo visual. Ahora nos encontramos en el punto en el que nuestra máxima es esa de “Una imagen vale mas que 1000 palabras”, pero ante un panorama algo saturado de contenidos visuales se perfila la tendencia a diferenciarse para sobrevivir, pero ¿cómo conseguimos destacar por encima del resto? En Genially lo tenemos claro, la clave está en comunicar a través de recursos visuales interactivos y animados. Nada puede enganchar más a tu audiencia que una buena ilustración que les haga partícipes de esa información, que les atraiga, divierta y les aporte contenidos de valor. Así pues con Genially ponemos a tu disposición una gran herramienta para conseguir resultados auténticamente geniales de una forma rápida, sencilla y además gratis ¿te animas a probar y hacer un genially que deje a todos con la boca abierta?

Compártelo con nosotros y ya sabes que si tienes cualquier comentario, duda o sugerencia ¡aquí estamos para ayudarte!

Mónica Bernáldez
Mónica Bernáldez
Periodista, publicista, blogger. Comunicadora de toda la vida ;-)


Artículos relacionados