wiki-2 copia

Wikipedia cumple 15 años ¡Descubre algunas de las curiosidades que le han traído hasta aquí!

15 años han pasado ya desde que Wikipedia, la enciclopedia libre por excelencia, se coló en los hogares de todo el mundo. Y cuando digo todo el mundo es literalmente ya que está escrita en más de 280 idiomas, aunque lo que hoy celebramos es el aniversario de su primera versión, la inglesa, cuyo proyecto nació el 15 de enero de 2001.

Si hay algo especialmente destacable de esta enciclopedia online y que la ha hecho tan popular es que prácticamente cualquier persona puede colgar y editar artículos en la misma hasta el punto de que, a día de hoy, funciona gracias a los miles de wikipedistas que a diario escriben en ella de manera totalmente voluntaria.

Los 15 años de historia de Wikipedia han estado marcados por una serie de acontecimientos importantes y qué mejor forma de conocerlos que a través de un genially en el podrás ver cómo se inició el proyecto, cuando fueron surgiendo las nuevas versiones en distintos idiomas, los hitos alcanzados y muchos más  datos curiosos ¿te lo vas a perder?

Wikipedia es la mayor obra de consulta en internet con más de 37 millones de artículos en su haber y como no podía ser de otra manera entre todos estos contenidos encontramos información sobre algunos temas bastante peculiares ¿Quieres conocer algunos de los artículos más geniales de Wikipedia? A continuación descubrirás los 15 que más nos han llamado la atención en Genially.

Y para terminar con nuestro particular homenaje a Wikipedia en su 15 cumpleaños os dejo con un genially en el que podéis consultar cuáles han sido los 15 artículos más leídos en esta plataforma durante el  año 2015.

¿Qué os ha parecido el post? Si os ha gustado no dudéis en compartirlo 😉

Mónica Bernáldez
Mónica Bernáldez
Periodista, publicista, blogger. Comunicadora de toda la vida ;-)


Artículos relacionados