Convierte tus contenidos estáticos (PowerPoint, Keynote, pdf,…) en contenidos con vida en Genially

Cómo poner en órbita tus creaciones y pasar de contenidos estándar a contenidos WOW!

Como si del Delorean de Doc y Marty McFly se tratase, en este post vamos a hacer un viaje al futuro. Vamos a convertir tu presentación desde cualquier formato a Genially, te damos las claves para darle vida a tu creación y poner en órbita tus contenidos.

Hace poco lanzamos la funcionalidad importar desde PowerPoint, que nos permite transformar el trabajo que has realizado previamente en otras herramientas y enriquecerlo.

Así que lee este post y prepárate para dar el salto de PowerPoint a Genially. Pasa de antiguos contenidos estáticos a contenidos interactivos de otra dimensión.

¿Comenzamos?

 

via GIPHY

Transformando tus archivos a Genially

Actualmente, puedes transformar tus archivos .pptx a Genially, siempre que no superen los 100 Mb. Si tienes creaciones de plataformas como Keynote, Presentaciones de Google, LibreOffice, Apache OpenOffice o bien en formato PDF, no te preocupes, también puedes hacer uso de esta funcionalidad genial. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Cómo convertir tus archivos PDF (*.pdf) a Genially

Pasar de .pdf a .pptx es muy sencillo gracias a herramientas online como Small PDF,  I Love PDF o como EasyPDF que, además, no tiene publicidad ni límites en cuanto al número de documentos que puedes transformar y es totalmente anónima. Estas herramientas te permiten realizar la conversión de forma gratuita, sin instalaciones ni registros.

Veamos cómo convertir el pdf a pptx en Small PDF. Simplemente, selecciona o arrastra el archivo PDF a transformar y haz clic en el botón “a powerpoint”. En unos instantes podrás descargar tu archivo .pptx. ¡Listo para convertirse en un genially!

Cómo convertir tus presentaciones Keynote (*.key) a Genially

Transformar tu presentación Keynote a .pptx es un proceso ágil que puedes realizar directamente desde el propio software de Keynote. Con la presentación abierta, realiza la secuencia Archivo > Exportar a > PowerPoint > Siguiente > Exportar. Ya tienes tu keynote a punto para ser convertido en genially.

Cómo convertir tus presentaciones OpenDocument (*.odp) a Genially

Presentaciones de Google, LibreOffice y Apache OpenOffice comparten el formato OpenDocument (.odp) para guardar las presentaciones. Para pasar de .odp a .pptx sólo debes guardar el archivo con esta extensión.

Desde Presentaciones de Google, haz clic en Archivo > Descargar como… > Microsoft PowerPoint. Con esta secuencia ya tienes listo tu documento pptx esperando a convertirse en un genially.

Cómo convertir tus presentaciones Microsoft PowerPoint 97-2003 (*.ppt) a Genially

Para convertir una presentación de PowerPoint 97-2003 con formato .ppt a pptx, sólo necesitas abrir tu archivo con Microsoft PowerPoint 2010 o una versión más reciente. Simplemente, sigue esta secuencia Archivo > Guardar como > Presentación de PowerPoint (*.pptx) > Guardar. Ahora, sólo queda importar tu pptx a genially.

 

Cómo convertir tus presentaciones Microsoft PowerPoint 2010 y posteriores (*.pptx) a Genially

Si tu creación de origen está en formato .pptx, ¡no necesitas hacer ningún paso extra! Simplemente, accede a tu panel de Genially y selecciona una de las siguientes categorías: Presentación, Video Presentación o Dossier, donde encontrarás el botón para importar desde PowerPoint. En este artículo te contamos todos los detalles.

Tips para dejar todo perfecto

A veces, el proceso de transformación de PowerPoint a Genially necesita unos ligeros ajustes. Sigue leyendo para conocer algunos tips que dejarán tu creación lista para la interactividad.

via GIPHY

Tamaño de la caja de texto

Las cajas de texto tendrán el tamaño muy ajustado al contenido. Esto puede provocar algunos problemas de visionado en pantallas de otros tamaños diferentes a la que usas para editar. Para solucionar la situación antes de que llegue a ocurrir, te recomendamos ampliar ligeramente las cajas de texto.

Tipografías

Si has empleado alguna fuente especial, ésta puede verse sustituida por una fuente genérica. Puedes cambiar el tipo de fuente y su tamaño seleccionando la caja de texto y eligiendo una nueva fuente en la barra superior de herramientas del editor. Esta acción puedes realizarla de forma individual o en bloque, seleccionando varias cajas de texto a la vez.

Si no encuentras la fuente que buscas, siempre puedes añadir tus propias fuentes tipográficas desde la característica premium  Mi marca.

Interlineado

El interlineado puede haber variado durante el proceso de transformación debido al cambio de tipografía. Para adecuar la distancia entre líneas, selecciona una o varias cajas de texto, mediante multiselección, y establece el interlineado que prefieras, pulsando en  Interlineado , en la barra superior de herramientas. ¡Genial! Ahora es mucho más legible.

Máscaras de imagen

Durante la importación, las imágenes recortadas o que tuvieran una máscara aplicada en PowerPoint pueden no verse de forma adecuada. Con este truco, te mostramos cómo añadir un impacto visual genial mediante máscaras que cambian el aspecto de las imágenes.

Al seleccionar una imagen del lienzo veremos el icono circular de máscaras  en la barra superior de herramientas. Allí, puedes seleccionar la máscara que más se ajuste a tus necesidades. Además, puedes editar el alcance de la máscara con la opción de recortar.

Elementos que pueden haber desaparecido

En contadas ocasiones, si tu PowerPoint contiene una imagen con un formato poco común, ésta pueden llegar a desaparecer durante la importación. No te preocupes, puedes echar un vistazo a la categoría de Imágenes dentro del apartado Media de la barra lateral izquierda del editor.

Navega entre la galería de imágenes de Genially, inserta imágenes imágenes libres de derechos directamente desde Pixabay, pega el enlace de una imagen de Internet para que se aplique sobre tu lienzo de trabajo, usa Giphy, el buscador de gifs animados más famoso de Internet para dar vida y un toque de humor a tus geniallys e incluso carga una imagen directamente desde tu equipo. Seguro que encuentras algún elemento que encaja a la perfección con tu creación.

Convertir en un contenido genial

Una vez que has transformado tu PowerPoint a Genially y has ajustado los detalles, es el momento de enriquecer el contenido estático de forma sencilla, aplicando magníficas animaciones e interactividad consiguiendo espectaculares resultados con un esfuerzo mínimo.

Genially da una nueva vida a tus creaciones de PowerPoint al aportar mejoras como animaciones impactantes, interactividad genial y el potencial integrador de contenidos que te permite insertar en tu creación desde un vídeo hasta un formulario. Sigue leyendo para saber cómo unos pocos clics bastan para pasar de contenidos estándar a creaciones WOW!

Animación

Genially permite animar y dar movimiento a tu trabajo de forma ágil e intuitiva. De esta forma, ayudas a tu audiencia a focalizar la atención en los aspectos más relevantes de tu presentación.

Los animaciones disponibles se encuentran en el editor en la pestaña lateral derecha de Animación.

También se puede acceder a este panel haciendo clic sobre el icono de Animación que aparece encima del elemento seleccionado.

Hay cuatro tipos básicos de animación: Entrada, Salida, Continuo y Ratón encima:

Además, puedes animar las transiciones entre páginas consiguiendo un impacto aún mayor.

Interactividad

La interactividad de Genially enriquece tu viejo PowerPoint con capas de contenido que no sólo otorgan interactividad a tus contenidos, si no que, además, jerarquizan la información permitiendo que tu audiencia pase de ser espectadora a protagonista.

Al igual que la animación, puedes acceder al menú de interactividad desde la barra lateral derecha o bien situándote sobre un elemento.

Genially ofrece cuatro tipos de interactividad:

  • Etiquetas:

Las etiquetas se usan para mostrar contenidos breves, se activan al pasar el ratón por encima del elemento. Te recomendamos textos de menos de 300 caracteres, para que su visualización sea la más óptima.

  • Ventanas:

Las ventanas están indicadas para cantidades mayores de contenido que las etiquetas. El contenido se hará visible al hacer clic sobre el elemento.

  • Ir a página:

La interactividad mediante páginas dentro de tu genially te permite navegar libremente entre tu creación. El mundo no es lineal, crea conexiones entre contenidos sin importar el número de página.

  • Enlaces:

También tienes la posibilidad de enlazar tu creación con un vínculo externo. La interactividad mediante enlace, que lleve a otro sitio web, no es recomendable pues tu público abandonará tu creación.

En definitiva, la generación de capas interactivas de contenido ayuda a escalar la información para hacerla más comprensible y digerible. Al transformar los conceptos que quieres transmitir en un contenido interactivo, exploratorio y presentado en capas, realmente captas el interés y la atención de tu público, haciéndole partícipe activo de la comunicación, clarificando el mensaje que quieres transmitir.

Integración

Al transformar tu presentación PowerPoint en Genially, se integra todo el contenido web dentro de un mismo lugar. Esto evita que tu público salga del contenido principal para ver contenido web complementario. Se maximiza, así, toda la potencia de internet y de sus contenidos.

Aplicar la integración a tus creaciones con Genially es más fácil de lo que puedas imaginar. Si existe en la web algún contenido que consideres interesante incluir en tu creación y ése tiene la opción de ser embebido (HTML), te recomendamos que lo añadas a tu genially desde el menú insertar, simplemente pegando el código correspondiente. En este post te contamos cómo insertar documentos a tu creación. Además, en el centro de ayuda de Genially puedes encontrar guías paso a paso para embeber contenidos como audio y música con reproducción automática, un documento PDF, una calculadora e incluso un mapa interactivo.

Genially permite embeber el contenido de más de 400 proveedores web, incluyendo vídeos, audios, redes sociales, calendarios, gráficas interactivas y casi cualquier contenido que necesites integrar en tu creación de una forma rápida y sencilla.

Ya tienes en tus manos los conocimientos necesarios para transformar tus viejos PowerPoints en flamantes geniallys. Deja las creaciones aburridas en el pasado y pon rumbo al futuro de los contenidos para cautivar a tu audiencia y comunicar como nunca antes lo habías hecho.

 

via GIPHY

 ¿Qué te han parecido estos trucos? Cuéntanoslo por redes sociales o comentando en este post.

Marga
Marga
Biologist, Designer, Teacher, divulging specialized in scientific communication and Maker. I combine my passions working as Training Responsible at Genially. If you don't like something, go and improve it!


Artículos relacionados