MINI_POWERPOINT_GENIALLY

Desde PowerPoint a Genially y más allá

Sabíamos que lo estábais esperando así que… ¡aquí está! ya puedes convertir tus documentos PowerPoint a Genially.

Durante años, hemos hecho uso de herramientas para crear contenidos estáticos y presentaciones. Todas las horas de trabajo y esfuerzo que has invertido en ellas ahora puedes aprovecharlas en Genially. Con la nueva función premium “importar desde PowerPoint” puedes editar de forma sencilla tu trabajo previo y enriquecer tu contenido estático con magníficas animaciones e interactividad para conseguir espectaculares resultados con un esfuerzo mínimo. Puedes beneficiarte de esta gran funcionalidad si dispones de un plan Edu Pro, Pro, Máster o Team.

Ventajas de Genially frente a PowerPoint

Deja atrás las herramientas comunicativas del pasado. Da el salto al futuro con Genially, la alternativa a PowerPoint que ya usan millones de usuarios. Con Genially transformas las presentaciones y creaciones lineales y aburridas en experiencias completas de comunicación, inmersivas y atractivas. Tu contenido se enriquece gracias a la interactividad, el movimiento, la integración y la monitorización y, por supuesto, con el valor añadido de un buen diseño.

1· Interactividad

Las capas de contenido de Genially otorgan interactividad a tus contenidos. Las presentaciones densas y tediosas son cosa del pasado. Deja atrás el aburrimiento y transforma tus viejas presentaciones PowerPoint en innovadores entornos exploratorios y estimulantes, en los que el contenido se vuelve más visual. Jerarquiza la información en capas y permite que tu audiencia pase de ser espectadora a protagonista. A través de las capas de contenido, la información queda escalada facilitando a tu audiencia elegir el contenido que quiere consumir en cada momento. Transforma tu trabajo y la forma de comunicar, transmitiendo la información de forma mucho más amena y digerible.

2· Animación

Dar el salto de PowerPoint a Genially tiene más ventajas. Genially permite animar y dar movimiento a tu trabajo de forma ágil e intuitiva. Ayuda a tu audiencia a focalizar la atención en los aspectos más relevantes de tu presentación. Estás a unos clics de distancia de dar vida a tus contenidos con Genially.

3· Integración

En PowerPoint, la integración está bastante limitada. Se puede llegar a insertar algún vídeo pero si queremos incluir un contenido web más complejo, la solución consiste en insertar un link que expulsa a nuestra audiencia fuera de la presentación, abriendo una ventana del navegador. Como consecuencia de esa redirección, es posible que nuestra audiencia se aleje del contenido que aún queremos mostrarle y, lo que es peor, que se olvide de volver a nuestra creación.

Al convertir tus presentación PowerPoint en Genially, esta situación se diluye pues, se integra todo el contenido web dentro de un mismo lugar. Ya no hay necesidad de sacar a tu público del contenido principal. Genially, permite embeber el contenido de más de 400 proveedores web incluyendo vídeos, audios, redes sociales, calendarios, gráficas interactivas y casi cualquier contenido que necesites integrar en tu creación de una forma rápida y sencilla.

Con Genially, tu público consume todo el contenido que desees, integrándose dentro de la misma plataforma, sin necesidad de salir. Se maximiza así toda la potencia de internet y de sus contenidos.

4· Monitorización

Mantener a tu audiencia en el mismo lugar tiene un beneficio añadido: la monitorización. Con PowerPoint es imposible medir el alcance de nuestras presentaciones. Si desconocemos los intereses de nuestra audiencia, puede que no lleguemos a impactar en ellos con nuestras creaciones. Conocer el modo en el que tus usuarios interaccionan con tus contenidos mediante monitorización te llevará más cerca del éxito en la comunicación.

Genially genera métricas y estadísticas acerca del comportamiento que tiene tu audiencia con tus contenidos. Puedes medir y analizar qué está funcionando y qué no en tus creaciones consultando las métricas de visitas globales, visitas por página, procedencia geográfica de las visitas, distribución temporal y detalles acerca de los eventos e interacciones realizadas por tu audiencia. Además, desde el módulo SEO de Genially puedes enlazar tu ID de Google Analytics con tu cuenta de Genially. Monitoriza cómo están siendo utilizadas tus creaciones en tiempo real, ¡ten el control sobre los datos!

¿Cómo transformo mi PowerPoint a Genially?

Importar tu contenido de Power Point a Genially es realmente sencillo. Para ello, selecciona una de las siguientes categorías: Presentación, Video Presentación o Dossier, donde encontrarás el siguiente botón para importar desde Power Point.

Selecciona el archivo que quieras importar desde tu ordenador clicando sobre el botón “selecciona tu archivo ppt” y ¡que comience la transformación!

Ten en cuenta que, actualmente, puedes importar archivos .pptx. Si quieres importar versiones anteriores de PowerPoint (.ppt) simplemente debes abrir tu archivo con Power Point y guardarlo con la extensión .pptx.

Cuando el proceso de subida de tu archivo haya finalizado, la magia de Genially realizará la transformación de tu creación.

Esto puede llevar algunos minutos, pero te prometemos que la espera merecerá la pena. Mientras esto ocurre, puedes aprovechar para echar un vistazo a la galería de inspiración para sacar ideas geniales que aplicar a tu creación.  O bien, puedes trabajar en tus Geniallys.

Recibirás un email cuando el proceso esté completado. Clica en el enlace que ha llegado a tu bandeja de entrada para editar tu Power Point en Genially con total fluidez. ¡Genial!

Como ves, el proceso de transformación es muy sencillo. Es el momento de aplicar todas las ventajas que ofrece Genially respecto a PowerPoint. Estamos seguros de que los beneficios de Genially como su interfaz intuitiva, de fácil manejo, trabajo colaborativo y trabajo en la nube van a convertir a Genially en un imprescindible de tu trabajo diario. Da el paso, con un esfuerzo mínimo convierte tus PowerPoints en Geniallys consiguiendo resultados asombrosos en minutos.

Si quieres saber todos los detalles o tienes alguna duda de cómo convertir tu archivo PowerPoint a Genially, visita nuestro artículo del Centro de Ayuda te contamos todos los detalles.

Desde PowerPoint a Genially,… y más allá.¿Qué te parece nuestra nueva funcionalidad? Coméntanoslo por redes sociales o comentando en este post.

Marga
Marga
Bióloga, Diseñadora, Divulgadora, Profesora y Maker aunando pasiones como Responsable de Formación en Genially. Si algo no te gusta, mejóralo.
Categoría : Novedades Genially



Artículos relacionados