Especial Septiembre ¡Inspírate para la vuelta con los mejores contenidos online!

En Septiembre estrenamos temporada. Es el momento perfecto para poner nuestras neuronas a trabajar y sacar ese plus de originalidad e innovación que todos llevamos dentro. Debemos buscar la forma de hacer contenidos online de calidad, que enganchen a nuestros seguidores y que se puedan crear de una manera sencilla y rápida y para ello hoy traemos varios ejemplos de contenidos interactivos que os servirán de inspiración.

Antes de mostraros los ejemplos que hemos recopilado quería enseñaros las que sin duda han sido las plantillas del verano en Genially: Los Escape Games. Muchos son los que utilizan ya la Gamificación para incentivar que su público alcance determinados logros ya sean de aprendizaje, lógica o comportamiento. Son recursos interactivos cada vez más utilizados por expertos en comunicación, psicología, educación, salud… En Genial.ly tenemos nuestra  propia colección de Escape Games y la encontraréis dentro de la categoría “Juego”. A continuación un ejemplo hecho con la plantilla “Escape Game Terror” ¿serás capaz de llegar hasta el final de esta aventura tan tenebrosa?

 

Además hemos creado un tutorial en el que explicamos cómo editar esta plantilla paso a paso:

Editar Escape Game Terror

En nuestro Support Center encontrarás tutoriales con los que aprenderás a editar el resto de las plantillas Escape Game e incluso uno sobre cómo hacer tu propio Escape Game ¡Anímate, nos encantaría ver los resultados!

EJEMPLOS DE INSPIRACIÓN PARA QUE TRIUNFES EN SEPTIEMBRE

Independientemente del sector en el que trabajen, cada vez son más los usuarios que se animan a hacer contenidos atractivos que invitan a interactuar y a querer saber más de la información que se ve a simple vista.

Aquí un ejemplo creado por una empresa. Se trata de una infografía de Telefónica en la que muestra de una forma clara y sencilla sus puntos fuertes para digitalizar las empresas. Es un recurso que además de ser interactivo (pincha en los diferentes iconos y verás aparecer una ventana que completa esa información) es animado (los iconos tienen movimiento o aparecen y desaparecen), lo cual ayuda a captar la atención del público.

 

En segundo lugar este ejemplo creado por un medio de comunicación. En este caso de la agencia Europa Press en colaboración con Greenpeace, que consiste en un carrusel de imágenes en el que podemos ver cuánto tiempo tardan en descomponerse los distintos objetos que se muestran según vamos pasando las páginas. Sin duda una apuesta muy clara y visual con la que concienciar sobre un tema tan importante como el vertido de plásticos al mar.

 

Si perteneces al sector educativo este ejemplo te va a gustar. Es un Quiz realizado por una profesora genial, Manuela Fernández, en el que pone a prueba los conocimientos en literatura de sus alumnos. Una forma divertida de repasar conceptos que seguro que despierta la curiosidad de los estudiantes.

 

Echa un vistazo a cada uno de los ejemplos, interactúa con ellos, explóralos y prueba a crear tus propios contenidos ¡Verás lo fácil que es!

Y como siempre, si te surge cualquier duda, puedes escribirnos a support@genial.ly y estaremos encantados de ayudarte a resolverla 😉

¡Hasta la próxima!

Genially
Genially
Do it different, do it Genially!


Artículos relacionados