Genially estrena nueva imagen

Pues sí, Genially estrena nueva imagen y estamos contentísimos de poder contároslo. Como muchos ya sabéis Genially es una herramienta con la que crear experiencias de comunicación interactivas que enamoran a tu audiencia.

Comunica, educa y engancha como no lo has hecho jamás

Con Genially puedes crear presentaciones, videopresentaciones, timelines, e-cards, dossiers, y un largo etcétera de increíbles contenidos interactivos.

La herramienta nació como startup en Córdoba en 2015 y desde entonces ha ido creciendo de forma exponencial, alcanzando prácticamente el Millón de usuarios y una gran expansión geográfica ya que actualmente contamos con usuarios de más de 190 países. Esto, unido a la salida de la nueva versión de la herramienta, este mes de febrero de 2018, han propiciado el rediseño de la marca.

Las mejoras de la nueva versión se materializan en nuevas funcionalidades, que harán aún más potente la herramienta, tal y como dice nuestro eslogan “Use Genially and feel like a genius”.

De este modo, comenzamos este 2018 con el foco puesto en el crecimiento en el mundo anglosajón y una apuesta firme por convertir a Genially en una herramienta global.

Nuestro CEO, Juan Rubio, asegura que el principal objetivo de la herramienta no es otro que “democratizar la creación de contenidos interactivos que no dejen indiferente a nadie y que se puedan crear por todo tipo de usuarios”. Para ello, ofrecemos multitud de nuevas plantillas y recursos con los que generar contenidos que van desde presentaciones, a infografías, pasando por quiz o posters.

Nueva imagen corporativa, nuevas funcionalidades

Toda la imagen gráfica de la plataforma necesitaba una renovación de aspecto, una nueva identidad que la situase en el marco de las tendencias visuales actuales, que transmitiese más frescura y contemporaneidad. Una herramienta que abandera la creación de contenidos visuales del futuro debía servir como ejemplo 😉

El rediseño ha consistido en la elaboración de un nuevo logotipo, redefinición de los elementos visuales y la creación de un universo gráfico, en forma de ilustraciones y recursos que fortalecen la componente visual de la marca. El proyecto lo hemos llevado a cabo internamente.

 

¿Cuáles eran los problemas de la identidad original?

Había quedado obsoleta, no estaba optimizada para el entorno en que se mueven las marcas digitales. La nueva identidad debía transmitir versatilidad (utilizando la multicromía), estar orientada al mundo digital, y transmitir frescura y energía.

El nuevo color corporativo gira en torno a un rosa cálido. Además, se ha definido un degradado corporativo que va desde un morado, pasando por el rosa corporativo y acabando en naranja salmón (en una inclinación de 60º), dando lugar a unos tonos muy luminosos y vibrantes.

También se han definido unos degradados secundarios, que son los que conforman las circunferencias del isotipo. Estos degradados tendrán mucha presencia en la nueva imagen de marca para aportar energía a los diseños, y respetar el concepto de multicromía que se quería mantener.

La tipografía usada es la Raleway, una tipografía de palo seco disponible en Google fonts. Esta decisión se basa en la buena legibilidad en pantalla de sus caracteres, su limpieza y la variedad de estilos que conforman la familia (unos 18 estilos).

Se ha elaborado un universo gráfico en forma de ilustraciones y recursos en el cual se basa gran parte de la fortaleza de la identidad de Genially.

Para dotar de fuerza y originalidad a la imagen de marca, se ha desarrollado un mundo donde unos pequeños personajes trabajan, interactúan y colaboran en estructuras llenas de color y tecnología. Los pequeños espacios en isométrico, unido a los efectos tales como resplandores, superposiciones y transparencias han sido claves para conseguir una sensación general de universo digital y actual.

Los personajes se han diseñado bajo el precepto de que fuesen genéricos, para que los usuarios pudiesen identificarse con ellos. Han sido bautizados como Allys (que surge del término en inglés “ally” para referirnos a un aliado o ayudante y la terminación del nombre de nuestra marca). Estos personajes existen en entornos futuristas, con pantallas, elementos superpuestos, datos, dispositivos digitales…La clave era que Genially se entendiese como un espacio digital contemporáneo para todos los públicos lleno de energía creativa.

El universo Genially

Una vez definido el estilo gráfico del universo Genially se crearon recursos e ilustraciones disponibles en el editor de la herramienta para que el usuario tuviese una buena batería de elementos corporativos que usar en sus creaciones.

Este restyling integral también ha abarcado la página web de la empresa, reestructurándola totalmente, añadiendo todos los elementos de la nueva identidad en forma de numerosos iconos e ilustraciones. El resultado ha sido una página web mucho más limpia, más organizada por sectores (media, educación, corporaciones y diseñadores) y más contemporánea en cuanto a diseño.

El último elemento de la marca en experimentar un rediseño ha sido la propia herramienta. Se han elaborado iconos que ilustran cada una de las categorías de elementos que pueden crearse con Genially (frente al uso de la fotografía en la estética anterior), el empleo de ilustraciones corporativas se observa desde la página del login, y los degradados de la marca inundan las distintas pantallas.

En conclusión, estamos más que satisfechos con el proyecto ya que hemos conseguido una imagen de marca mucho más diferenciada, vibrante, visualmente muy rica, y en el marco de las tendencias actuales de diseño.

Es momento de darle vida a tus contenidos.

Genially
Genially
Do it different, do it Genially!


Artículos relacionados