Vuelta al cole con Genially y OneNote: Ejemplos geniales para sorprender en el aula

Si el mes pasado anunciamos la integración de Genially y Microsoft OneNote, este mes ofrecemos ejemplos de educadores reales sobre cómo usar las dos herramientas edtech juntas.

La integración ha hecho posible una experiencia perfecta, donde tus originales creatividades se pueden integrar directamente en la plataforma OneNote, simplemente pegando el enlace en cualquier sección de tu tablero y presionando “Enter”.

¡Pan comido! ¡Simplemente genial!

 

1. Consigue enganchar a un nuevo nivel con OneNote y sus brillantes soluciones digitales

Genially es una herramienta que en términos generales se usa para crear recursos de aprendizaje. Desde imágenes interactivas pasando por infografías, vídeo-presentaciones y escape rooms. El cielo es el límite y tienes cientos de plantillas para comenzar.

El avance digital en educación se está volviendo cada vez más popular y OneNote puede ayudarte a organizar tus contenidos y distribuirlos fácilmente en el aula.

Aquí tienes un ejemplo de Odalys Pacheco, un entrenadora y educadora certificada de MIE en Jacksonville, Carolina del Norte. Odalys utiliza Genially para crear un breakout digital para su lección de gramática, luego lo integra en OneNote y ¡listo para compartir con su clase! ¡Ya está todo organizado!

 

 

2. Mejora la experiencia en el aula incluyendo imágenes interactivas para tus alumnos

¡Lleva a tus estudiantes de viaje por una tierra lejana con Genially y OneNote! Enséñales qué animales y personas viven allí. ¡Incluye imágenes interactivas creadas con Genially que contengan vídeos, sonidos e información! 

En el siguiente ejemplo, Aili lleva a su clase a una aventura en la selva tropical. ¡Sus alumnos pueden tomar notas mientras tanto! Ya sea usando el modo tradicional a papel y boli o utilizando OneNote. Con OneNote podrás tener tus lecciones organizadas.

 

 

3. Crea tu portfolio digital

Pasemos a estudios de posgrado y diseño avanzado. April Joy Macadangdang-Perez, diseñadora educativa principal de la Universidad de Miami, combina OneNote y Genially para crear hermosos portfolios digitales. En sus propias palabras:

«Genially se integra muy fácilmente». «Es una herramienta inteligente que puede hacer interacciones en casi cualquier espacio digital imaginable: sistemas de gestión de aprendizaje, herramientas de autoría, herramientas de presentación en la nube, Twitter y ahora OneNoteCuando dos herramientas diferentes se integran perfectamente, ayuda a los diseñadores a crear contenido interactivo enriquecido. En este ejemplo, Genially y OneNote se usan como tutoriales para crear una magnífico portfolio digital».

 

 

4. Motiva a toda la clase y haz un seguimiento de tu lista de lectura interactiva para este curso

Crear listas de tareas con OneNote es muy sencillo. Además puedes usar esta función para compartir tu lista de reproducción de lecturas para este curso y realizar un seguimiento entre tus alumnos. Los bibliotecarios se vuelven muy creativos con Genially y vemos ejemplos como el siguiente, donde ofrecen una descripción interactiva de los libros que están seguros que conseguirán impresionar a tus alumnos.

Podrán incluir su nombre en la parte superior de la página de su cuaderno, seguido de la lista de reproducción de lecturas para así crear un índice que ayudará a mantener las cosas en orden 🙂 Recuerda que también puedes agregar bloques con OneNote, así como notas o secciones, todo lo que necesites para tu cuaderno. ¡Haz contenidos coloridos y agrega aún más encanto a tus creaciones!

¡Muchas gracias a James Allen de Kentucky Public Schools por compartir estos recursos con nosotros!

 


 

Si eres un educador que usa Genially y OneNote, ¡envíanos o comparte tus ejemplos! Pueden servir de inspiración a los demás. Si tienes alguna pregunta sobre esta magnífica integración, ¡no dudes en ponerte en contacto con Microsoft Edu o Genially!

 

¿Y tú, aburres o comunicas?

Conchi
Conchi
Marketing and Strategic Partnerships at Genially.


Artículos relacionados