Genially + Twitter: Una bonita historia de Interactividad

Si eres de la clase de persona a la que le gusta incluir elementos vivos en sus posts, o de la que disfruta creando contenido con información actualizada a tiempo real; estás de enhorabuena. Tenemos un ejemplo de integración perfecto para ti: Genially + Twitter.

 

 

A lo largo de este post vamos a profundizar sobre esta colaboración para entender mejor por qué es tan útil y cuáles son sus posibilidades. Te mostraremos algunos ejemplos estupendos de lo que puedes conseguir combinando Genially y Twitter y tendrás todo lo que necesitas para saber cómo hacerlo. ¿Empezamos?

 

De dónde venimos…

Twitter es una red social que nace en marzo del 2006, sin embargo no fue hasta julio de ese mismo año cuando vió definitivamente la luz. Esta plataforma de microblogging nació de la mano de  Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, siendo estos dos últimos colaboradores de Google. El primer tweet fue publicado por el propio Jack Dorsey, y decía: “just setting my twtrr” (ajustando mi twtrr).  De este modo comenzó a andar una de las redes más potentes en el mundo con su característica más esencial: 140 caracteres.

Actualmente, Twitter cuenta con 328 millones de usuarios activos, se ha traducido en más de 40 idiomas y es la fuente de debate para millones de personas (y algún que otro troll) a tiempo real. Hablar sobre un tema del día anterior en Twitter es como hablar del siglo XVIII, totalmente anticuado.

¿Sabes por qué te contamos todo esto? Porque como toda historia, el inicio es lo que marca las bases del resto del relato, y en este caso Twitter y Genially comparten desde sus inicios una prioridad muy clara: la comunicación efectiva.

Para esto, para comunicar de manera efectiva y práctica, es para lo que nació y vive Genially. La integración con Twitter es un ejemplo de cómo complementar la labor de la información interactiva y visual en su uso en redes; y es por ello que desde un primer momento, ambas herramientas son amigas inseparables. 

 

Genially en Twitter

Como ya te comentamos en este otro post, la integración ofrece innumerables oportunidades para crear contenido interactivo escalable y nos permite insertar las herramientas que utilizamos en nuestro día a día unas dentro de otras.

En este caso, incluir geniallys dentro de Twitter nos permite crear posts interactivos con contenido por capas para nuestros lectores. ¿Hablamos sobre la contaminación? Genial pues incluye un genially con infografía sobre el % de destrucción de la superficie del Amazonas o el aumento de la temperatura. ¿Quieres publicar un tweet sobre tu candidato preferido a las elecciones presidenciales? Estupendo aquí tienes un dossier con su programa electoral. ¿Te interesa promocionar tu producto o servicios? Incluye un genially donde tus clientes puedan interactuar con toda la información para destacar frente a la competencia.

En Genially la integración ha sido siempre una prioridad. Queremos conseguir que nuestros usuarios se sientan cómodos creando contenido interactivo e integrando todas las herramientas digitales que usan en su día a día como lectores de PDF, herramientas de redes sociales o todo tipo de reproductores multimedia. Aquí tienes un ejemplo de un Tweet con un genially embebido:

Incluir geniallys dentro de nuestros tweets es una tarea extremadamente sencilla. Como ves en este ejemplo, es tan simple como pegar el link del view en nuestro tweet.

Twitter en Genially

En los casi cinco años de vida de Genially se han creado ya millones y millones de creaciones. ¿Imaginas cómo sería actualizar a mano la información de todos ellas?

Gracias a la integración de Twitter en Genially, al igual que sucede con otras redes sociales, es posible mantener la información actualizada sin necesidad de tener que cambiar nada de manera manual. ¿Cómo? Insertando por ejemplo un tweet dentro de Genially se actualizará a tiempo real todos los “me gusta” y “retweets” que este tenga; al igual que los comentarios y el feedback de tus lectores.

Pero esto no queda aquí. La vida de la información en su máximo esplendor nos permite incluir nuestro timeline o el de cualquier cuenta registrada en Twitter en un elemento interactivo o en el propio lienzo. ¿Qué sucede cuando hacemos esto? Conseguimos mantener continuamente renovada nuestra creación ya que todos los nuevos tweets que esta cuenta publique, aparecerán de manera automática en nuestro genially.

 

¿Útil verdad? Integrando herramientas como Twitter en tus geniallys no tendrás que preocuparte de actualizar la información de tu perfil de usuario pero también podrás mantener tu contenido mucho más limpio y organizado. Crea recursos interactivos e inserta tu timeline o tweet en ellos, tu audiencia podrá acceder a esta información si así lo desea pasando el ratón por encima o clicando en el elemento.

Hacia dónde vamos…

La tecnología y las necesidades de una sociedad en movimiento requieren que la comunicación y la información se entiendan como elementos vivos en continua renovación. Gracias a integraciones tan fantásticas como la que mantienen Genially y Twitter, sin duda queda demostrado que la colaboración y la combinación de esfuerzos entre herramientas es la manera más sana de avanzar hacia el futuro de la comunicación digital.

Ahora te toca a ti. ¿Te parece útil poder integrar tus timelines y tweets en tus geniallys para mantener actualizada la información? ¿Crees que poder incluir geniallys dentro de tus tweets es importante para complementar tus posts? ¿Quieres saber cómo se integran en Genially otras redes sociales? Déjanos tu respuesta en los comentarios o por redes sociales y no olvides compartir este post si te ha parecido útil.

Recuerda, si tienes dudas sobre integración o sobre cualquier otra cuestión, utiliza el hashtag #AskGenially por redes sociales y las contestaremos de manera dinámica y sencilla.

 

¡Un saludo desde el equipo de Genially y…

 larga vida y prosperidad para tus creaciones!

 

Javier Rubio
Javier Rubio
Creative Editor at Genially - "The world is not ours, but it's in our hands"


Artículos relacionados