Genially & Google Classroom, una integración global

Hablar de Google no es solo hablar de un buscador, o de un navegador. Es hablar de un ecosistema, de una suite de herramientas que está revolucionando la forma de trabajar, de enseñar, de relacionarnos, de consumir ocio, de almacenar recuerdos, de organizarnos,…

Puede que veas más a Google que a tus amigos o a tu familia, ¿cuántas veces abres tu navegador y lo encuentras en tu página de inicio?

Hasta este momento, en Genially hemos tenido una relación muy cercana con Google, incluso compartimos inicial 😉 Hasta ahora era posible traer una gran cantidad de contenidos desde herramientas de Google a Genially. Te dejamos aquí algunas de las más populares, junto a un link de tutorial sobre cómo hacerlo:

Ahora sin embargo hemos dado un paso más allá en nuestra relación. Genially y Google hemos estrechado nuestros vínculos y todo con el objetivo de hacer más fácil vuestro trabajo.

Nuevas funcionalidades

Hace tiempo que ya te puedes registrar en Genially (Single-Sign-On) usando tu cuenta de Gmail. Así ahorras recordar contraseñas y tienes todo integrado. Puedes encontrar esta opción en la página de registro de Genially:

Google, Classroom, Integración, Clase, Educación, Genially

Hasta este momento, nuestra integración consistía en que éramos capaces de registrarnos o embeber contenidos de Google en Genially, como acabamos de ver. Pero ahora la verdadera novedad es que ya puedes compartir tus creaciones de Genially en Google Classroom. Ya puedes compartir tus contenidos interactivos directamente desde Genially. 

¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos.

Compartiendo tu genially en Google Classroom

Situémonos en el panel de Genially. En primer lugar selecciona la creación que quieras compartir una vez que la tengas lista y publicada. Colócate sobre ella y haz clic sobre el icono de compartir. Se abrirá una ventana con 5 opciones para compartir: enlace, insertar, enviar por mail, redes sociales y otros. Pulsa en “Otros”. Aquí encontrarás la posibilidad de compartir directamente en Google Classroom. Ahí elige en qué clase compartirlo.

Google, Classroom, Integración, Clase, Educación, Genially

Otra vía para compartir tus geniallys en Google Classroom es hacerlo desde el editor de Genially. Una vez finalizada tu creación, pulsa en “listo” y comparte tu creación (esquina superior derecha). Te aparecerá la misma ventana que en la explicación del punto anterior. Sigue los mismos pasos y selecciona la clase con la que quieres compartir tu creación. ¡Así de fácil!

Google, Classroom, Integración, Clase, Educación, Genially

Esperamos que esta integración te ayude a hacer más eficaz tu labor y que combines ambas herramientas en tu día a día para lograr resultados espectaculares. Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir trabajando  para que la relación con Google sea cada vez mayor y para que otras funcionalidades e integraciones sean cada vez más sencillas para ti.

Coméntanos en este post qué otras cosas facilitarían tu trabajo en este sentido y ¡no te olvides seguirnos en redes sociales!

 

¡Un saludo de todo el equipo de Genially!

 

 

Luis García
Luis García
CMO Genially


Artículos relacionados