Los nuevos stickers y su aplicación en storytelling ¿Me cuentas un cuento?

Historias, naturalmente

Desde que estamos en el Universo, antes incluso del origen del lenguaje, cuando nos extendimos por la Tierra, contar historias siempre ha sido una parte esencial de la humanidad. Nos relacionamos mediante historias, el storytelling nos acompaña en las formas clásicas, como la literatura, los cómics o el cine. También aplicamos storytelling a diario cuando hablamos con otras personas. Es algo que forma parte de nuestra naturaleza.

El storytelling nos ayuda a comunicar nuestras ideas de una forma más amena y eficaz. Es el fin de las explicaciones tediosas, con gran cantidad de datos contados de forma casi robótica. Se acabaron las reuniones aburridas y las clases interminables. Las presentaciones comunicativamente ineficaces nos han acompañado en múltiples ocasiones… ¡Ya es hora de decirles adiós!

Narrativa visual

La comunicación visual es una herramienta clave. Nos resulta más sencillo «leer» imágenes que leer un texto escrito. Por ello, disciplinas como el Visual Thinking, que facilita la toma de notas visualmente ricas gracias al uso de imágenes y dibujos sencillos, contribuyen a simplificar, estructurar y conectar la información para alcanzar nuestros objetivos y conseguir una comunicación visual eficaz. Genially, gracias a su galería de recursos, nos ayuda a  potenciar la coherencia formal y funcional de nuestras creaciones digitales. Así, generamos un entorno comunicativo inmersivo en el que se desarrollan verdaderas historias visuales.

Con Genially, lograrás comunicar visualmente de una forma eficaz generando increíbles experiencias comunicativas gracias a interactividad, storytelling y animación.

Storytelling con Stickers

Es el momento de enriquecer los montones de contenidos ya desarrollados y hacer nuevas creaciones ¡como por arte de magia! En este post te contamos cómo convertirte en monarca de las historias visuales con los nuevos Stickers de Genially.

Los Stickers son las nuevas ilustraciones disponibles en Genially, dentro de la categoría recursos, que te ayudan a transmitir información de forma breve y eficaz. Su aspecto les convierte en elementos muy visuales y versátiles. Aplíca Stickers para dar el toque justo que necesita tu creación y enriquece tu narrativa.

Prueba a usar Stickers cuando busques un recurso gráfico más complejo que un Icono y más ligero que un Escenario. Los Stickers te ayudan a unificar el storytelling con el potencial digital para llevar la narrativa a tus creaciones, ya sean presentaciones, juegos, break-outs o videopresentaciones.

Y tú… ¿aburres? ¿o comunicas?

Genially convierte tus creaciones digitales en un arte al narrar historias que enseñan. Aventúrate a construir un entorno comunicativo similar a la vida real gracias a las capas de contenido donde se contextualizan mejor los conceptos y se maximiza la memorización, el pensamiento crítico y la creatividad, creando metáforas visuales. Con los nuevos Stickers las historias y las ideas clave se entrelazan, explicando y añadiendo valor comunicativo que cautiva a tu audiencia. Y tú… ¿aburres? ¿o comunicas?

Esperamos que los nuevos Stickers te ayuden a crear narrativas geniales que emocionen a tu público. ¿Qué nuevos recursos te gustaría encontrar en el editor? Cuéntanoslo en redes sociales o comentando en este post.

 

Marga
Marga
Categoría : Novedades Genially



Artículos relacionados