Nacen los conjuntos: la unión hace la fuerza

Ya tenéis disponible un nuevo recurso en Genially para incrementar la agilidad a la hora de diseñar y editar tus creaciones: Los Conjuntos. Estos recursos te ayudan a generar diseños impactantes en segundos, a tener recursos prediseñados que solo tengas que arrastrar a tu lienzo y a elegir fuentes tipográficas que combinan a la perfección sin necesidad de conocimientos de diseño.

 

¿Qué son los conjuntos?

 

Los Conjuntos son grupos de recursos con un formato predefinido que te ayudan a crear y personalizar tu diseño de forma rápida y sencilla. Céntrate en los contenidos, Genially se ocupa del resto. ¿Quieres saber cómo?

 

Tipos de conjuntos

 

Conozcamos los tipos de conjuntos que puedes emplear para agilizar tus creaciones. Dentro del editor, puedes encontrar Conjuntos de Texto, Números y Botones de Texto con fuentes tipográficas combinadas cuidadosamente.

 

Conjuntos de Texto

 

· Los Conjuntos de Texto contienen varias cajas de texto con fuentes seleccionadas y una disposición que garantiza una comunicación eficaz. Puedes encontrarlos en el menú “Texto” dentro del editor. Empléalos para jerarquizar la información y aportar un toque de estilo. Tu página quedará perfectamente maquetada en segundos.

 

 

Botones de Texto

 

· Botones de texto. También dentro del menú de elementos interactivos puedes encontrar elementos interactivos. Su fin último es el de servir de recursos sobre los que aplicar interactividad.

 

 

Números y letras

 

· Números y letras. En “elementos interactivos” puedes encontrar esta nueva categoría que te ayuda a tener conjuntos de textos o números junto a un elemento gráfico para que lo puedas utilizar como numeraciones, encabezados, listados,…

 

Puedes editar individualmente todos los elementos de los recursos, cambiando su tamaño o color.

 

 

4 puntos en los que los conjuntos te van a hacer más eficaz

 

A veces, sabemos qué queremos comunicar pero nos cuesta encontrar el diseño perfecto para nuestra creación. Esta situación se resuelve de forma eficaz gracias a los nuevos Conjuntos disponibles en Genially, que te ayudan a ser muy eficaz en cuatro aspectos clave:

 

1 · Elección de fuente

 

Romanas, góticas, venecianas, de transición, egipcias, de palo seco… el abanico de posibilidades que se nos abre a la hora de elegir una tipografía con la que trabajar es inmenso. A veces, surgen dudas sobre qué tipo de letra emplear. Las fuentes tipográficas son la materialización del lenguaje escrito. Decidirnos por una u otra va a determinar el modo en el que comunicamos la información. Los conjuntos facilitan la elección de las fuentes al otorgarte diseños listos para usar, con fuentes legibles, fiables y potentes que enriquecen tus creaciones.

 

2 · Combinar fuentes y elementos

 

Elegir una fuente no es el único aspecto a salvar a la hora de diseñar una página. También debes saber cómo combinarla con otras fuentes para potenciar tu mensaje. Debes elegir el tamaño de los tipos, su contraste, peso, textura… Los conjuntos resuelven todas tus dudas en un gesto. Al seleccionar un conjunto, las fuentes combinan perfectamente entre sí con una estética cuidada.

 

3· Botones y llamadas a la acción

 

Del mismo modo, los conjuntos te ayudan a crear botones interactivos al fusionar fuentes y recursos. Selecciona el botón que más se adapta a tu creación y personalizalo gracias a campos de texto y formas que hemos combinado para ti. Ahora es más fácil llevar a tu audiencia donde te interesa.

 

4 · Optimizar el tiempo de trabajo

 

Como ves, un buen diseño implica aspectos técnicos y  tiempo de trabajo. Los conjuntos te ayudan a comunicar eficazmente y a reducir drásticamente los tiempos de trabajo sin necesidad de conocimientos de diseño.

 

Aquí tienes un ejemplo en el que hemos hecho uso de un conjunto de texto para organizar el título de este Genially.

 

 

Esperamos que disfrutes los nuevos conjuntos, que además son una funcionalidad Free.

 

Recuerda,… La unión hace la fuerza 😉

 

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en contactarnos por redes sociales o comentando en este post.

 

Un saludo de todo el equipo de Genially.

Marga
Marga
Biologist, Designer, Teacher, divulging specialized in scientific communication and Maker. I combine my passions working as Training Responsible at Genially. If you don't like something, go and improve it!
Categoría : Novedades Genially



Artículos relacionados