Nuevas categorías, nuevas Plantillas, muchas más posibilidades

En Genially nos encanta innovar. En esta ocasión, nuestra innovación te va a ayudar con todas tus creaciones: ¡Hemos hecho reformas en el panel!

Las nuevas categorías van a optimizar tu labor a la hora de encontrar la Plantilla que más se adapta a ti y la historia que quieres contar.

Ahora, crear espectaculares contenidos interactivos y animados en Genially es más sencillo que nunca. Las nuevas categorías y las nuevas Plantillas te van a ayudar a mejorar la manera de enseñar, presentar, comunicar y difundir.

Éstas son nuestras nuevas categorías de creaciones

Te presentamos las 12 nuevas categorías de Genially que ahora puedes elegir en el panel. Seguro que en ellas encuentras la Plantilla que se ajusta a los contenidos que quieres mostrar. ¿Quieres saber más? Pulsa sobre cada categoría de este genially para descubrir los detalles más interesantes de cada categoría y tips para que tengas claro cuándo usar cada una de las categorías.

¿Por qué usar Plantillas para crear?

Las Plantillas integradas en las nuevas categorías son creaciones prediseñadas, listas para que insertes en ellas tus contenidos textuales y visuales (vídeos, imágenes, gifs…) y ¡cualquier contenido que desees! ¿Quieres saber por qué las Plantillas son buenas para ti? Aquí tienes 7 buenos motivos para lanzarte a elegir tu próxima Plantilla:

Diseño eficaz

Nuestro equipo de diseñadores se pone a tu servicio para ofrecerte Plantillas llenas de detalles, con tipografías y gamas cromáticas geniales que combinan a la perfección con elementos y recursos que despertarán el interés de tu audiencia.

Eficiencia y agilidad    

Son fáciles de usar. Sitúate en los campos de texto para incluir tus contenidos, reemplaza imágenes por tus propios recursos gráficos… la tarea se simplifica con el intuitivo Editor de Genially y sus Plantillas.

Personalización

Las Plantillas, aun contando con diseños predefinidos, te dan libertad para personalizar tu creación. Añade tus textos, imágenes, colores e incluso juega con la distribución de los elementos y recursos. Tu toque personal marcará la diferencia.

Interactividad

Haz que tus contenidos destaquen sobre el resto al transmitir la información de forma breve, escalada y amena. Las Plantillas distribuyen el contenido mediante capas, como etiquetas y ventanas. Enlaza diferentes páginas de la Plantilla para complementar la interactividad. Conseguirás una creación que tu audiencia puede explorar de forma intuitiva, ya que las Plantillas generan un entorno explorable, similar a la vida real.

Animación

Las Plantillas contienen espectaculares efectos visuales predefinidos que dan vida a tus creaciones mientras otorgan un valor añadido: Ayudan a jerarquizar las ideas para que tu audiencia se centre en lo que es realmente importante.

Storytelling

Nuestro cerebro es un especialista en aprender de las historias. Los diseños predefinidos de las Plantillas te ayuda a enlazar tu historia con las ideas clave, mejorando las explicaciones y añadiendo valor comunicativo.  La interactividad y la animación que contienen las Plantillas generan el entorno perfecto para que tu audiencia explore y dé contexto a tu narrativa, a la vez que maximizas la memorización, el pensamiento crítico y la creatividad de tu audiencia gracias a las metáforas visuales contenidas en las Plantillas.

Gamificación

Engancha a tu público mediante el juego. Al gamificar, generas emoción en tu audiencia, y la emoción es la forma más eficaz de conectar con tu audiencia. Complementa la interactividad, animación y storytelling con el juego para crear un ambiente participativo que captará la atención de tu público.

Como ves, las Plantillas de Genially están pensadas al detalle para cubrir tus necesidades de comunicación, sin requerir conocimientos de diseño ni de programación. Concentra toda la potencia de un equipo de diseñadores y programadores en cada Plantilla.

¿Y si quiero crear desde cero?

Las Plantillas son fantásticas para comenzar a trabajar, pero sabemos que, en ocasiones, te gusta partir de un lienzo en blanco. Hemos tenido en cuenta tus necesidades creativas y para satisfacerlas hemos creado “Personalizado”. Si bien esta opción no es una categoría en sí misma, es un espacio en el que crear tu diseño desde cero. Al seleccionar esta opción, podrás elegir el tamaño que tendrá tu creación y accederás al Editor con un lienzo en blanco personalizado, listo para plasmar tus ideas geniales.

Navega entre las Plantillas

¿Quieres crear contenidos espectaculares, visuales y eficaces? Visita el nuevo panel y navega entre las diferentes categorías y Plantillas.

La diversidad de Plantillas que ofrece Genially, siendo cientos de ellas totalmente gratuitas, te ayudan a crear fácilmente desde llamativas imágenes interactivas hasta complejos breakouts, convirtiéndose en una herramienta visual intuitiva que te permite comunicar eficazmente.

Prueba a previsualizar la Plantilla, pulsando sobre ella, para asegurarte de que eliges la creación que va más acorde con el contenido que quieres comunicar.

Todavía tenemos más de 100 novedades que contarte

Si ya has buceado en el nuevo panel, tu particular océano de Plantillas listas para comunicar contenidos geniales, ya te habrás encontrado con alguna de las más de 100 nuevas Plantillas que hemos desarrollado. Nuestro principal objetivo es que desarrolles creaciones espectaculares, interactivas y animadas y, sabemos que, las Plantillas son un punto de partida genial para que crees contenidos en una plataforma sencilla e intuitiva.

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en contactarnos por redes sociales o comentando en este post.

Un saludo de todo el equipo de Genially.

Marga
Marga
Bióloga, Diseñadora, Divulgadora, Profesora y Maker aunando pasiones como Responsable de Formación en Genially. Si algo no te gusta, mejóralo.
Categoría : Novedades Genially



Artículos relacionados