Plantillas para infografías, presentaciones y postales navideñas

¿Tienes una web o blog y quieres darle un toque navideño a tus contenidos? ¿Eres profe y buscas atraer la atención de tus alumnos con contenidos entretenidos y relacionados con estas fechas? ¿Quieres ser el más popular de tu familia enviando postales navideñas digitales a todos? ¿Te toca hacer una presentación en la oficina y aspiras a que tus compis no pierdan detalle? Sea cuál sea tu caso, tranquil@, aquí estamos para echarte una mano y ayudarte a crear las mejores infografías, presentaciones y postales navideñas que te ayudarán a captar la atención de tu público de una forma muy sencilla y totalmente gratis ¿Empezamos?

Los contenidos digitales visuales se han convertido en los reyes de internet. Con ellos podemos representar información, noticias o datos complejos de una forma más atractiva y fácil de entender (y de compartir). Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Dichas imágenes ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizásemos simplemente texto y números, por lo que se han convertido en piezas clave de la comunicación online.

Si a todo esto le añadimos la gran cantidad de contenidos que encontramos en el mundo 2.0 la pregunta es…¿Qué puedo hacer para que mis creaciones destaquen por encima del resto? Ya seas diseñador o no, necesitas una herramienta que te facilite las cosas, que sea intuitiva y que te de una parte del trabajo hecho: Genially. Una vez te hayas registrado solo tienes que pulsar en el botón de “CREAR” y se abrirá un mundo de posibilidades ante tus ojos. Encontrarás multitud de plantillas que te ayudarán a darle forma a ese contenido que tienes en la cabeza pero que no tienes claro cómo diseñarlo. Lo mejor de todo es lo fácil que resulta dotar de animación y de interactividad a los distintos elementos de tu proyecto.

Otro de los puntos clave para destacar y que se fijen en tus creaciones es aprovechar las distintas épocas del año para darles un toque original y divertido. Te pongo un ejemplo: si tienes que hacer una presentación de un producto o servicio por estas fechas ¿no crees que llamarás más la atención de tu público si usas una plantilla como la que puedes ver a continuación? Usar una plantilla para presentaciones con aires navideños te asegurará un éxito rotundo.

 

A estas alturas del mes de diciembre el espíritu navideño lo inunda todo. Desde aquí te proponemos sustituir las tarjetas de felicitación de toda la vida por las postales digitales o ecards más graciosas y entrañables ¿aceptas el reto? Pues hacerlo es todavía más sencillo que decirlo. Entra en Genially, selecciona la categoría ‘Ecard’ y elige la plantilla que más te guste ¡Hay muchísimas opciones! Luego solo tienes que editarla y personalizarla a tu gusto. Puedes hacer todo tipo de cambios: de texto, imágenes, del color del fondo o de los distintos elementos, puedes subir tus propias fotografías e incluso añadir animación o interactividad a los recursos ¡Deja volar tu imaginación y haz una postal navideña genial!

 

 

 

Las infografías son una herramienta muy versátil: pueden servir para ilustrar un artículo de nuestra web o blog, para completar una noticia de carácter periodístico o para difundir acciones de marketing digital entre otras muchas cosas. Sin duda es uno de los contenidos digitales que más se esta compartiendo a través de las redes sociales y del correo electrónico, ¿que quieres hacer una infografía navideña y dejar a todos boquiabiertos? Pues aquí tienes una plantilla que te ayudará a dar el primer paso.

 

Y no me voy a despedir sin antes mostraros las nuevas ilustraciones que hemos puesto a vuestra disposición esta navidad ¡Si es que hemos tirado la casa por la ventana! Esperamos que os gusten tanto como a nosotros y que disfrutéis dando vida a vuestras creaciones navideñas.

Imprimir

El equipo Genially os desea que paséis una navidad absolutamente genial y ya sabéis que si tenéis cualquier duda o consulta podéis escribirnos por aquí en los comentarios, a través de nuestras redes sociales (Facebook o Twitter) al correo support@genial.ly o a través del chat online de la herramienta y estaremos encantados de ayudaros.

¡Hasta pronto familia Genially!

Mónica Bernáldez
Mónica Bernáldez
Periodista, publicista, blogger. Comunicadora de toda la vida ;-)


Artículos relacionados