Recursos e iniciativas para facilitar el trabajo y aprendizaje a distancia

Querida Comunidad,

La situación provocada por el Covid-19 ha obligado a millones de personas a afrontar una difícil situación. Centros educativos y actividades profesionales de todo el mundo han detenido su actividad presencial, y esto ha obligado a muchos/as educadores, alumnos y profesionales de todos los sectores, a adaptar su labor principal.

Esta adaptación, nos obliga a todos/as a hacer frente a las dificultades, y trabajar unidos/as por un mismo objetivo, la superación. Desde Genially queremos dar un paso al frente, y a través de un ejercicio de transparencia y solidaridad, te ofrecemos una serie de iniciativas y recursos gratuitos que pueden ayudarte a mantener tu ritmo de estudio y trabajo en la distancia. 

Queremos que sigas aprendiendo, que sigas trabajando, que sigas creando experiencias comunicativas que todo el mundo quiere compartir, contenido que ayude a los demás en momentos de necesidad. 

Queremos que seas la persona que inspire las ideas geniales de una nueva era.

Liberación gratuita de recursos online 

Como startup digital, Genially ofrece a sus usuarios una gran cantidad de contenido online gratuito. Lo hacemos de la mano de la innovación y el talento joven de todo nuestro equipo, pero sobre nos caracteriza una firme apuesta por la cercanía con todos nuestros usuarios.  Una cercanía que mantenemos fielmente a través de todo nuestro equipo de soporte y customer success.

La situación actual es una oportunidad para demostrar una responsabilidad social corporativa a gran escala, que afecta tanto a grandes empresas como startups, a grandes y a pequeños estados, así como a cada individuo en particular. Es por esto que, como te venimos contando estos días, desde Genially hemos liberado multitud de recursos premium o recursos de pago, que quedarán disponibles de manera gratuita en nuestra plataforma para siempre.

Prepárate porque te vamos a mostrar qué recursos tienes disponibles y cómo los puedes encontrar, pero además te vamos a contar por qué te pueden ser útiles según tus gustos y desempeño lectivo y/o profesional.

Plantillas premium que pasan a ser gratuitas

Cada plantilla de Genially experimenta un proceso de elaboración minucioso que involucra a todos los departamentos de la empresa. Desde la recopilación de necesidades de usuarios, pasando por nuestro departamento de desarrollo tecnológico, hasta finalmente la publicación de la plantilla para nuestra comunidad. Nuestro equipo de producto crea con mimo cada plantilla, recurso o ejemplo de inspiración, y le aporta un estilo especial a cada creación.

Estas plantillas sirven de inspiración para diseñadores y como base de contenido para personas sin conocimientos avanzados de diseño. Y es por ello que aquí tienes más de 150 plantillas premium liberadas de manera gratuita, y para siempre, para que mantengas tu ritmo lectivo y profesional.

Para Formadores/as

Si eres formador/a, estás de suerte. La formación es tan variada como la vida misma, y gracias a las nuevas tecnologías, tienes a tu disposición multitud de plantillas y recursos que pueden ayudarte a transmitir todos los conocimientos a tus alumnos o público.

A través de pioneras técnicas de aprendizaje y un gran ejemplo de responsabilidad por parte del alumnado, la labor docente, aunque seriamente afectada por esta crisis, puede en muchos casos desarrollar su actividad formativa a distancia.

Nuestro equipo de formación trabaja con estas plantillas para ofrecer seminarios online llamados Webinars de manera gratuita todos los meses. Para que toda tu vocación docente se vea recompensada, liberamos decenas de plantillas que podrás añadir a tu colección de recursos formativos para clases y ponencias. Aquí tienes algunos ejemplos:

QUIZ CUADERNO

PRESENTACIÓN SILUETAS

PRESENTACIÓN MARINA

OPERACIONES MATEMÁTICAS

PRESENTACIÓN EGIPTO

Para Alumnos/as

El presente de nuestros alumnos es el futuro de nuestra sociedad. Si hay algo que no debe detenerse, es el aprendizaje. Con todas estas plantillas podrás continuar con tus trabajos de clase, con la presentación de tu TFG o TFM, podrás crear contenido para compartir en redes sociales que conseguirá impresionar a todo el mundo.

El próximo 8 de Abril te esperamos en nuestro webinar sobre aprendizaje a distancia donde veremos todas estas claves. Mientras tanto te animamos a no detener tu ritmo de estudio, a mantener la energía. Es tu momento como estudiante de dar un paso al frente, desata tu potencial con estas plantillas y todas las plantillas geniales que tienes a tu disposición.

TFG EMPRESARIAL

TFG HUMANIDADES

BREAKOUT MISTERIO

ART DIDACTIC UNIT

PRESENTACIÓN OSCURA

Para Diseñadores/as

Genially es una plataforma que nace para trasladar el mundo del diseño a cada persona, a cada hogar, pero también es una herramienta ideal para todos aquellos que ya tienen conocimientos gráficos avanzados. A través de estas plantillas podrás fomentar la creatividad con multitud de personas que comparten tu pasión por el diseño, podrás desarrollar todo tu potencial como diseñador/a y utilizarlas como ejemplo de inspiración.

No pierdas detalle porque cada uno de los miembros de nuestro equipo de diseño posee un estilo particular a la hora de elaborar las plantillas y ejemplos de inspiración, y este esfuerzo se ve reflejado en cada una de las creaciones que puedes utilizar. Aquí tienes algunos ejemplos:

PÓSTER PELÍCULA

PIXEL UNIVERSE

ABOUT ME

PRESENTACIÓN ICONOS

PRESENTACIÓN STREET DANCE

Para Comunicadores/as

La comunicación es una labor transversal para prácticamente todas las actividades profesionales y de tu día a día. Todas las empresas, centros educativos y particulares utilizan la comunicación para transmitir conocimientos e información hacia la sociedad.

A través de estos recursos gratuitos, editoriales y medios de comunicación transforman la información en toda una experiencia comunicativa. Utilízalos para atraer la atención del lector u oyente, crea contenido que enganche, que se comparta, que la gente quiera ver.

Los apasionados/as del Storytelling, podrán ilustrar con Genially todos sus relatos, o contarlos a través de una experiencia de narración visual. Todo nuestro equipo mantiene un compromiso continuo de divulgación y cercanía con nuestros usuarios, y es por ello que cada uno de los miembros de Genially te aportarán en este blog las claves de su sector profesional, así como formación sobre su área de trabajo para sumar su granito de arena.

TIPS GUIDE

TIEMPO

ABOUT ME

TOP 10 SERIES

INFO CORPORATE

Para Empresas y Profesionales 

A través del teletrabajo, muchas empresas y profesionales particulares pueden desarrollar, en la medida de sus posibilidades, su actividad laboral a través de medios digitales. Nuestro departamento de desarrollo de negocio hace uso de estas plantillas gratuitas para hacer infografías, reportings de datos, pitchs comerciales que enganchan y muchas cosas más. Gracias a las ventajas grupales podrás disponer de descuentos y formación exclusiva para tu organización, como nuestros compañeros de AON. Aquí te cuentan su experiencia sobre el uso de la gamificación para entrenar a sus empleados.

Un contenido llamativo y eficaz te puede hacer la vida más fácil en tu trabajo, pero también te puede ayudar a encontrarlo. Con CVs interactivos podrás poner en valor tu experiencia y formación para que no pasen desapercibidos. Nuestro equipo de operaciones y recursos humanos conoce bien esta labor y por ello te anima a crear portfolios memorables que consigan atraer la atención del personal de selección de tu puesto de trabajo ideal.

DAFO PROFESIONAL

ABOUT ME

BLACK REPORT

SMARTPHONE ONE PAGER

ANÁLISIS DAFO

Bonus: Para Todo, para Todos/as

No todo en esta vida va a ser trabajar o estudiar, ¿verdad? Para todos los que le va la marcha virtual, estas plantillas os permitirán crear divertidas iniciativas sociales, jugar con todos vuestros contactos e invertir tiempo de ocio para sacarle una sonrisa a la adversidad.

Gracias a la gamificación, quizs, encuestas y presentaciones, podrás crear experiencias dinámicas y originales que harán las delicias de tus allegados. Además, podrás utilizar estas plantillas, más todos los recursos gratuitos disponibles, para crear contenido que ayude a compartir iniciativas de protección y concienciación en la sociedad. ¡Aprovéchalas!

FILM QUIZ

¿QUÉ HAY DETRÁS?

COOKING

MEDITATION

PRESENTACIÓN PERRETES

Liberación de todos los recursos premium del editor

Además de todas estas plantillas, ya tienes disponibles de manera gratuita todos los recursos premium del editor para incluirlos en todas tus creaciones. Ilustraciones, imágenes de galería, siluetas, fondos, escenarios…cientos de recursos premium hechos por diseñadores para que encuentres el material ideal para cada uno de tus geniallys.

Nueva funcionalidad gratuita para todos los planes: ¡Graba tu audio!

Llevabais mucho tiempo pidiéndolo y aquí está. Ya puedes grabar audio directamente en tus geniallys utilizando la nueva funcionalidad gratuita del editor. Podrás añadir audio a todas tus diapositivas o sólo a las que tú quieras. Un paso más hacia una comunicación efectiva más sencilla y cómoda.

 Iniciativas por redes sociales

Compartir contenido útil para otras personas es una realidad establecida gracias a las redes sociales. A través del hashtag #SharingGenially podrás compartir todo tipo de material formativo con toda la comunidad.

El objetivo es facilitar un medio a través del cual sea sencillo localizar y aprovechar contenido con todo tipo de conocimientos. Compartir tus propias creaciones y acceder al banco de recursos de toda la comunidad te puede ayudar en tu labor docente y de aprendizaje.

Por otro lado, y a través de encuestas en redes sociales, vamos a preguntarte qué plantillas especiales necesitas y para qué las quieres utilizar. Utiliza estas publicaciones para sugerirnos plantillas gratuitas que se adapten a tu situación actual y puedan ayudarte a no detener tu actividad.

Por todas nuestras redes sociales podrás obtener información sobre todas nuestras iniciativas y sobre muchas más de todo el sector digital. Te mantendremos al tanto de todo con un trato cercano y prepárate porque vienen novedades geniales este mes de abril…

¡Que no sea por falta de medios!

No vamos a dejar que te aburras. Estamos lanzando contenido a través de todas nuestras plataformas para tratar de ayudarte y formarte en la adaptación de recursos en el medio digital.

Aquí tienes ejemplos de contenido gratuito con información y formación sobre temas clave como el aprendizaje a distancia o el teletrabajo, herramientas que puedes utilizar para la comunicación online y mucho más. Durante este 2020 publicaremos de manera constante en todas nuestras plataformas:

7 Academias para estudiar a distancia

Mentalidad de crecimiento y Aprendizaje Mixto

Pitch de negocios: ¿Qué son y que tipos hay?

Trabajando en Remoto: Herramientas y recursos para una comunicación eficaz

¿Cómo fomentar la mentalidad de crecimiento y el Aprendizaje Mixto?

Ante la dificultad, Unión

   No solo Genially sino todas las empresas de sector digital y multitud de plataformas y organizaciones se están solidarizando para ofrecer recursos e iniciativas en estas semanas. A través de este calendario podrás apuntarte a diferentes webinars a lo largo de este mes de abril y podrás formarte en todas las materias desde casa.

Si quieres apuntar tus webinars o iniciativas, completa el formulario y súmate a esta iniciativa. Si cómo Google, Microsoft o Twitter quieres colaborar con nuestra herramienta para futuras integraciones, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo: hello@genial.ly.

A través de redes sociales seguiremos anunciando nuevas iniciativas y colaboraciones con todo tipo de empresas y particulares.

#QuedateEnCasa, pero no detengas el ritmo

Como puedes ver todo nuestro equipo trabaja en la labor de facilitar este gran reto, y esperamos que este post te haya servido para conocer un poco mejor toda nuestra labor profesional. Vosotros/as, nuestra comunidad, nos habéis hecho ser lo que somos hoy en día, y por ello os debemos todo. Preparaos porque lo mejor está por venir: se acercan ideas geniales que inspirarán el contenido de una nueva era…

Confiamos en que toda esta información te sea de ayuda para no detener tu actividad lectiva o profesional en estos momentos difíciles para todo el mundo. Un especial agradecimiento para nuestro equipo de traducción por ofrecer todo el contenido de ayuda en multitud de idiomas. Trabajando todos unidos/as conseguiremos adaptarnos y transformar las dificultades en oportunidades de superación para el futuro. Con esfuerzo, con medios y con unión.

Te mandamos mucho ánimo y apoyo desde todo el equipo de Genially

 

Genially
Genially
Do it different, do it Genially!


Artículos relacionados