Recursos e iniciativas para facilitar el trabajo y aprendizaje a distancia

 

Querida comunidad,

Como ya sabéis, la situación actual ha obligado a suspender las clases presenciales en numerosos centros educativos y ha alterado la rutina laboral en muchos lugares del mundo. Desde Genially damos un paso adelante para hacer un poco más fácil la vida de las personas que se han visto obligadas a parar.

Por ello lanzamos una serie de iniciativas que pretenden facilitar y fomentar, en la medida de lo posible, el aprendizaje virtual y el trabajo en remoto. Este método es una vía crucial para mantener el ritmo de la escuela, academia, universidad u oficina en estas semanas.

En Genially tenemos un único objetivo: ofrecer recursos y contenido a esos alumnos, formadores y profesionales afectados. Por ello, ponemos en marcha una serie de acciones propias además de sumarnos a todos los movimientos iniciados por parte de otras plataformas digitales del sector.

Liberación de plantillas y recursos premium

Hemos liberado de manera permanente un total de 150 plantillas premium además de todas las categorías de recursos premium del editor (escenarios, imágenes de galería, ilustraciones, siluetas y fondos). Aquí puedes consultar en detalle todas las plantillas liberadas.

De este modo alumnado, profesorado y profesionales disponen de más material diverso y visual para todas las materias sobre las que deseen trabajar. Este contenido ya está disponible de manera permanente y gratuita en la plataforma.  

Por otro lado, vamos a seguir liberando más plantillas premium que se adapten a las necesidades actuales de formación y trabajo a distancia. Además, como complemento a esta iniciativa, nuestro equipo de diseño continua trabajando para elaborar nuevas plantillas que favorezcan la creación de recursos efectivos para una comunicación a distancia.

Nueva funcionalidad gratuita para todos los planes: ¡Graba tu audio!

Llevabais mucho tiempo pidiéndolo y aquí está. Ya puedes grabar audio directamente en tus geniallys utilizando la nueva funcionalidad gratuita del editor. Podrás añadir audio a todas tus diapositivas o solo a las que tú quieras. La comunicación efectiva será cada día más sencilla y cómoda.

Banco de recursos online

Compartir contenido útil para otras personas es una realidad establecida gracias a las redes sociales. A través del hashtag #SharingGenially podrás compartir todo tipo de contenido formativo con toda la comunidad.

El objetivo es facilitar un medio a través del cual sea sencillo localizar y aprovechar todo tipo de contenido de muchas ramas del conocimiento. Compartir tu propio contenido y acceder al banco de recursos de toda la comunidad te puede ayudar en tu labor docente y de aprendizaje.

Contenido de ayuda para la enseñanza virtual y el trabajo a distancia

En todas nuestras plataformas de comunicación podrás consultar contenido útil para mantener el ritmo de estudio y trabajo. A través de posts, vídeos y webinars os mostraremos qué posibilidades hay para el e-learning y el teletrabajo, e indagaremos en las nuevas tendencias solidarias que facilitan la labor.

Si te interesa aprender las claves del trabajo en remoto, aquí tienes nuestro último webinar sobre comunicación con tu equipo de trabajo de manera eficaz. Puedes verlo haciendo clic en la imagen.

imagen sobre webinar sobre teletrabajo

De manera constante, iremos alimentando toda la publicación de contenido, plantillas e iniciativas que puedan contribuir a mantener el ritmo de trabajo y el trabajo educativo a distancia.

Muchas gracias a todos/as y un saludo enorme desde el equipo de Genially

 

Javier Rubio
Javier Rubio
Head of Communication at Genial.ly - "The world is not ours, but it's in our hands"


Artículos relacionados