Smartblocks: Conjuntos pre-diseñados que harán tu vida más sencilla

Usar Genial.ly siempre ha sido sencillo, pero ahora hemos dado un paso más allá. Ahora, ya comiences con una plantilla o desde cero, vamos a hacer que crear conjuntos de contenidos sea cuestión de segundos. ¡Los Smartblocks ya están aquí!

Imagina que quieres hacer tu propio plato de comida. Coges todos los ingredientes, los preparas, los cocinas y por último los emplatas. Ahora imagina que pudieras escoger un plato ya preparado y emplatado por un chef, para personalizarlo a tu gusto. Si la cocina no es lo tuyo ¿Para qué vas a invertir tanto tiempo? Además, ¡dejarás la cocina perdida!

Con Smartblocks tendrás todo el contenido preparado para que únicamente incluyas o sustituyas lo que tú quieras. Tendrás todo el trabajo de maquetación hecho por chefs del diseño y listo para ser presentado. Fantástico, ¿verdad?

Sin Smartblocks

 Con Smartblocks

Sigue leyendo y no te pierdas el mundo de posibilidades que te ofrece esta nueva funcionalidad ⬇️

¿Qué son los Smartblocks?

Los Smartblocks son conjuntos prediseñados temáticos que te ayudarán a complementar tus creaciones de manera muy sencilla. ¿Por qué? Porque te lo damos todo hecho, solo tienes que editar, ajustar el tamaño y listo.

¿Buscas recursos en otras plantillas? Smartblocks te permite seleccionarlos por categorías sin salir del editor y de manera muy cómoda. A medio camino entre plantillas y recursos convencionales, estos conjuntos ofrecen las ventajas de ambos y hacen de la maquetación una experiencia mucho más simple y asequible para aquellos que no tienen conocimientos avanzados de diseño o directamente no tienen tiempo de que perder. 

¿Quieres saber cuáles son los Smartblocks que más se ajustan a tus necesidades?

¿Qué tipos de Smartblocks puedo usar?

Los Smartblocks son recursos transversales y muy versátiles. Es por ello que queremos ofrecerte una enorme variedad de recursos para que siempre tengas a tu disposición el Smartblock perfecto para tu creación:

♦ Galería / Imágenes

¿Quién no querría montar un collage en cuestión de segundos? Con Smartblocks, ahora es posible. Olvídate de la maquetación y céntrate en seleccionar tus fotos más espectaculares, lo único que tendrás que hacer es reemplazar las imágenes. Sencillo, ¿verdad?

♦ Full Size

Los Smartblocks full size deben su nombre a que están hechos para el tamaño completo que soporta la infografía vertical. ¿Sabes por qué? Muy simple, el objetivo de estos conjuntos es el de ser incluidos (o sustituidos) en tu infografía de manera cómoda y sencilla. Selecciona un bloque, ajústalo en tu lienzo y se acabó la maquetación. En unos segundos tendrás tu infografía construida gracias a los Smartblocks.

♦ Box

Los conjuntos box son Smartblocks versátiles que puedes incluir como complemento o como página completa para darle un toque especial a tus geniallys. Incluyen elementos variados como textos, imágenes y pines; muchos de ellos los reconocerás porque son páginas de otras plantillas. No necesitas salir del editor para buscar tus recursos en otros geniallys. Únicamente elige el estilo que más te guste, ajusta su tamaño y listo. ¡Un resultado espectacular en tan solo un par de minutos!

♦ Perfiles

¿Te gustaría hacer un dossier con perfiles de todo el equipo con un golpe de ratón? ¿Quieres potenciar tu personal branding? Si es así, estos Smartblocks están hechos para ti. Introduce tus datos y selecciona el diseño que más se ajuste a tu perfil. Rápido, sencillo y por encima de todo, muy profesional.

♦ Listas / Procesos 

Los Smartblocks de listas y procesos son unos de los conjuntos que más os van a gustar, principalmente a aquellos de vosotros que sois afines al sector del diseño web. Con ellos podrás maquetar listas y procesos secuenciales de manera detallada y precisa. Podrás editar cada elemento, incluir interactividad y elementos multimedia para que quede todo perfectamente explicado.

♦ Mapas 

Gracias a Smartblocks ahora puedes seleccionar e incluir mapas sin salir del editor. Tienes una enorme variedad a tu disposición, los que ya usabas y muchos más. Tendrás tu mapa completo con interactividad, animación y pines de todas las clases y colores. Personalízalo, añade la información y en un pis pas tendrás un mapa ideal disponible para tu creación.

♦ Timeline 

¿Para que ajustar líneas, iconos y tamaños si puedes incluirlo y ampliarlo todo a la vez? Los Smartblocks de timelines te permiten incluir procesos temporales con estilo Genial.ly en un segundo. Elige el que más se ajuste al desarrollo que quieres mostrar, ajusta el tamaño de manera conjunta e incluye la información. Así de fácil. Combina y experimenta, el tiempo está en tus manos.

♦ Diagramas 

Sabemos que hacer diagramas y gráficos desde 0 puede llegar a ser un proceso laborioso. Es por eso que con Smartblocks te ofrecemos todos aquellos diagramas que sabemos que siempre usas para que los añadas de manera cómoda y sencilla. Tienes multitud de variantes, de porcentajes, de una, dos, tres o cuatro variables, diferentes colores, formas y estilos. Explica de manera eficaz, no te compliques con la maquetación para eso ya estamos nosotros.

♦ Datos / Tablas / Gráficas 

¿Tablas con Genial.ly? Efectivamente, tablas y gráficas para mostrar todos tus datos. Muchas de ellas animadas, todas espectaculares. Solo tendrás que incluir los datos y ajustar el tamaño. Mostrar es mucho más amable cuando puedes apoyarte en material visual. Las posibilidades son infinitas: más sencillas, más detalladas, a página completa o como complemento. Como todos los Smartblocks, se adaptan por completo a tus necesidades.

♦ Animados 

Por último tendrás a tu disposición una serie de conjuntos especialmente escogidos para ser continentes de elementos multimedia como gifs o vídeos. Reemplaza el contenido y olvídate de los detalles de diseño. Lo tienes todo hecho para tan solo sustituir el link por tu vídeo favorito de YouTube, ese Gif tan divertido o el tutorial que tan útil te resulta. 

5 Tips por los que los Smartblocks te van a conquistar

Como puedes ver, los Smartblocks aportan a Genial.ly un valor añadido inimagible. Sabemos lo útiles que pueden llegar a ser y el valor que le dan nuestros usuarios, es por eso que queremos que lleguen a todo el mundo. Por si aún no te ha quedado claro porque debes de probarlos, aquí tienes 5 razones más por las que los Smartblocks se convertirán en tus recursos favoritos:

Todo el trabajo hecho

Olvídate de maquetar, cuadrar y partirte la cabeza con pequeños detalles de diseño. Si lo haces que sea porque te encanta, de lo contrario ya lo tienes todo hecho.

A caballo entre plantillas y recursos convencionales

Complejos como plantillas pero maquetables como recursos convencionales. A mano, selecciona, ajusta y listo.

A golpe de ratón

Selecciona y arrastra tu Smartblock hacía tu lienzo. Te sorprenderá lo sencillo y cómodo que resulta incluirlos en tus creaciones.

Resultado profesional

Nuestro equipo de diseño se encarga de que tus conjuntos luzcan como diseños auténticamente profesionales. Personaliza y añade la información, déjanos el resto a nosotros.

Recursos para Genially hechos con Genially

Ya no tendrás que acudir a tus otros geniallys para obtener los recursos. Los Smartblocks te permiten mantener el estilo Genial.ly sin salir del editor.

¿Y ahora?

Ahora es tu turno. Pon en práctica todas tus ideas y olvídate del trabajo tedioso, para eso ya estamos nosotros. Selecciona, ajusta y completa tus creaciones con Smartblocks. No pierdas el tiempo maquetando si no es lo tuyo y potencia tu contenido al máximo.

Como siempre no dudes en contactarnos si tienes alguna duda, déjanos tus comentarios y recuerda:

 

“No hay que ser un genio para hacer cosas geniales”,
los Smartblocks son un buen ejemplo de ello.

 

Saludos desde el equipo de Genial.ly

¡Feliz Septiembre para tod@s!

Javier Rubio
Javier Rubio
Creative Editor at Genially - "The world is not ours, but it's in our hands"


Artículos relacionados