imagen_interactiva

Transforma tus imágenes estáticas en increíbles imágenes interactivas de forma rápida y sencilla

¿Quieres que tus imágenes sean capaces de contar historias?

Ahora puedes crear tu imagen interactiva para enriquecer fotografías, ilustraciones o diseños. Crea diferentes capas de información y embebe todo tipo de contenidos como vídeos, redes sociales y ¡mucho más!

Una imagen interactiva es útil para transmitir ideas de forma rápida, al fin y al cabo ¡una imagen vale más que mil palabras!

En este post te contamos cómo crear una imagen interactiva desde cero con Genially y cómo compartir tu creación manteniendo todas sus funcionalidades.

Imágenes Estáticas vs Imágenes Interactivas

Pero antes de nada, ¿para qué y por qué voy a hacer una imagen interactiva? ¿Qué me aporta respecto a una imagen estática?

Imágenes EstáticasImágenes Interactivas
Tienen una capa de información, la que ves.Tienen diversas capas de información.
Son planas.Están enriquecidas con otros tipos de contenidos como vídeos, mapas, gráficas,…
Son ilustrativas.Son funcionales.
Transmites un mensaje.Transmites una historia.
Su consumo es unidireccional.Tienes que relacionarte con la imagen para consumir todo el contenido.
Son pasivasFomentan la exploración y la memorización.

Bien, lo que pasa es que crear una imagen estática es muy sencillo. Si tienes un móvil en tu bolsillo, verás lo fácil que es hacer una fotografía, cuestión de segundos. Hacer una imagen interactiva puede parecer muy complicado, pero ahora es también cuestión de minutos. Te explicamos cómo hacerlo con Genially.

Crea una imagen interactiva en Genially

1. El primer paso es acceder a Genially y hacer clic en “Crear Genially”, situado en el menú lateral izquierdo. Para ello debes estar registrado/a en la herramienta. Si no estás registrado, no te preocupes, es gratis.
En este ejemplo te mostraremos cómo convertir el selfie más famoso del mundo en una imagen interactiva genial.

2. Una vez dentro de Genially selecciona “Crear Genially” y elige “Imagen interactiva”.

3. A continuación, pulsa en “Crear Imagen Interactiva”. Puedes seleccionar tu imagen desde tu equipo o bien desde una URL.

4. ¡Ahora comienza la diversión! Ya en el editor, transformar una imagen estática en una imagen interactiva genial es muy sencillo.

5. Vamos a comenzar añadiendo elementos interactivos. Para añadirlos, simplemente vamos al menú de elementos interactivos de la barra izquierda y arrastramos el botón hasta el lienzo.

Los botones son composiciones de iconos y formas animadas que sirven para indicar una acción. Puedes modificarlos en dimensiones y colores, como en este ejemplo en el que hemos agrandado el botón y lo hemos coloreado de amarillo.

Para ello, selecciona el botón y elige el color desde la barra superior

Vamos a añadir interactividad a nuestro botón. Para ello, pulsa en el icono de la mano que aparece sobre el botón o bien, con el botón seleccionado, haz clic en el menú de interactividad de la barra lateral derecha.

6. Vamos a asignar una etiqueta a nuestro botón interactivo.

TIP: En este post te mostramos una representación de la historia de Wikipedia que emplea de forma muy eficaz las etiquetas.

7. Seleccionamos la interactividad mediante etiquetas ya que queremos añadir un contenido con poco texto. Al seleccionar “Etiqueta” se abre el editor en el que podemos insertar nuestro contenido. Para el ejemplo, hemos copiado y pegado directamente un contenido de wikipedia. En tu imagen interactiva puedes añadir tanto texto como imágenes, gifs…

8. A continuación vamos a añadir otro botón, esta vez vamos a emplear una ventana para insertar el vídeo que rememora el momento en el que el famoso selfie fue creado. Repetimos los pasos anteriores, arrastramos el botón desde el menú de elementos interactivos, ampliamos su tamaño y cambiamos el color, en este caso, a rojo.

9. En el menú de interactividad de nuestro nuevo botón seleccionamos “ventana”. Las ventanas permiten ampliar el contenido y enriquecer al máximo nuestra creación con PDFs, vídeos, texto… cualquier cosa que quieras añadir. En este caso, el vídeo del momento selfie.

TIP: En este post descubrirás curiosidades de varios personajes históricos y podrás ver las ventanas en acción.

10. Para ello, simplemente vamos a youtube, copiamos la url del vídeo que genera automáticamente desde la opción “compartir” y la pegamos en la ventana ¡casi magia! Pulsa el botón “guardar” para que tu ventana sea funcional.

11. Nuestro vídeo queda perfectamente embebido en la ventana. Puedes probar a hacer una vista previa para comprobar cómo se ve.

TIP: Los vídeos también pueden embeberse dentro de etiquetas. En este post puedes ver los vídeos más impactantes de los Juegos Olímpicos situados dentro de etiquetas.

12. Para terminar de enriquecer nuestra imagen interactiva, vamos a añadir un área invisible que se encuentra en el menú “Elementos interactivos” de la barra izquierda. Simplemente arrastra el área al lienzo, a la zona que quieras convertir en interactiva. Puedes modificar su tamaño para ajustarlo a tus necesidades.

13. Con el área invisible seleccionado, accede al menú de interactividad y selecciona etiqueta. En este caso, vamos a añadir una imagen con tres Oscars en una etiqueta que aparecerá al situar el ratón sobre el rostro de Ellen DeGeneres. En el editor puedes cargar tus propias imágenes para que se visualicen en el área invisible.

14. Haz clic en el icono de insertar imagen y selecciona la imagen desde tu dispositivo.

15. Recuerda pulsar el botón guardar para que tu imagen quede insertada correctamente en la etiqueta.

¡Ya tenemos lista nuestra imagen interactiva!

TIPS

Comparte tu creación

Es el momento de compartir tu creación haciendo uso del botón share icon compartir situado en la barra superior.

Genially permite cuatro vías principales para compartir:

  • Mediante enlace
  • Insertar en tu blog o web
  • Enviar por email
  • Compartir en redes sociales

Estas opciones te permiten mantener la originalidad, animación e interactividad de tu creación. Si quieres conocer más acerca de las diferentes opciones que ofrece Genially para compartir, haz una visita a este artículo de nuestro centro de ayuda.

Tipos de Interactividad

Puedes dotar de interactividad a cualquier recurso (texto, imagen, icono, fotografía,…). Para hacerlo tan solo tienes que tener seleccionado un objeto y pinchar en el icono que aparece en su parte superior o en la barra de la derecha. Existen 4 tipos de interactividad:

  • Etiquetas: Las etiquetas se usan para mostrar contenidos breves, se activan al pasar el ratón por encima del elemento; se desactivan al dejar de posar el ratón. Te recomendamos textos de menos de 300 caracteres en las etiquetas, para que su visualización sea la más óptima.
  • Ventanas: Las ventanas están indicadas para mayores cantidades de contenido que las etiquetas. Aun así, evita grandes cargas de texto en ventanas y etiquetas. Se activan al hacer clic sobre el elemento y se desactivan al cerrar la ventana clicando en el aspa.
  • Ir a página: esta funcionalidad te permite navegar entre páginas mediante elementos. Es una funcionalidad especialmente pensada para guías, microsites, juegos,…
  • Enlaces. También tienes la posibilidad de enlazar tu creación con un vínculo externo.

Ya estás preparado/a para crear imágenes interactivas que dejen alucinada a tu audiencia. ¡Comienza a darle vida a tus contenidos!

Marga
Marga
Categoría : Geniallymanía



Artículos relacionados